TV SAMSUNG MODELO CT-5066VBC Linea horizontal

TV SAMSUNG CT-5066VBC

El TV llegó con una linea horizontal en el centro de la pantalla lo cual es un síntoma común de que el integrado de salida vertical está dañado, en ocaciones cuando este integrado falla se produce un exceso de consumo que activa la protección del tv evitando que este encienda, sin embargo eso no siempre sucede, en esta ocación el tv prende pero no hay deflexión vertical, el integrado de salida vertical de este televisor en particular es el KA2131, dicho integrado no lo encontré en las tiendas asi que decidí sustituirlo por el AN5512 el cual aunque viene en otro modelo de carcasa tiene el mismo pin out.

Al soldar el integrado en su sitio y encender el tv este prendió sin problemas, por último he de señalar que es bueno colocar un poco de pasta disipadora de calor al integrado al montarlo para asegurarse de que tendrá un buen enfriamiento.

6 comentarios sobre “TV SAMSUNG MODELO CT-5066VBC Linea horizontal

  • el 4 mayo, 2016 a las 6:06 PM
    Permalink

    Saludos… Tengo un tv de igual a este modelo descrito. Pero su falla es q tengo aúdio pero no habré pantalla. Revise en los tranzitores de zócalo y solo tengo voltaje en el emisor en el punto 1,2,3, y 5 del flayback no tengo voltaje. Me podria n ayudar con sus experiencias

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2015 a las 10:25 PM
    Permalink

    Buenas Noches

    Tengo un Televisor SAMSUNG CT-5066VBC, trabajando normal durante un rato y de repente se apaga y se enciende solo, adicionalmente a esto pierde todos los parametros guardados de color, tinte, saturacion, el audio se descontrola y la hora…

    esto ultimo no importa mucho, lo que mas me preocupa es que se prende y apaga… habia una manera de entrar al setup… para controlarlo…

    saludos

    Gracias

    Respuesta
  • el 17 junio, 2015 a las 7:36 PM
    Permalink

    cartas y fallas de un samsung ct-5066bz no da imagen quisiera tener los planos de su falla

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 12:56 PM
    Permalink

    Hola profe a mi me aparece unas lines vertickes y las parte laterales en negro como reducida la imagen me dijeron q cambie los capacitorrs de la parte vertical es cierto esto o tendria q cambiar el ic

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2012 a las 2:37 PM
    Permalink

    Buen dia, amigo muy bien explicado yo tengo un equipo igual pero prende y se apaga solo pero en la pantalla se ve no una linea horizontal sino la imagen reducida en horizontal y verticalmente no termina de habrir sera ese el mismo problema reviso por la etapa de vertical o horizontal?resolde toda la placa por que le golpeo y luego prende completo o se pone un punto y no hace mas?? segun su experiencia donde puedo revisar minuciosamente o cual cree usted que sea la falla o si tiene el manual de servicio se lo agradesco

    Respuesta
    • el 11 marzo, 2012 a las 9:28 AM
      Permalink

      Si a veces al golpearlo prende por completo sin duda la falla es por soldadura fría, algún componente no está bien soldado a la placa, debes repasar todos los puntos de soldadura con estaño nuevo, incluso aquellos que parecen estar bien a simple vista. Sobre todo haz un buen repazo de la soldadura en la etapa de fuente ya que si no abre completa la pantalla es porque el voltaje se ve reducido, pero como te dije no repases sólo esa etapa sino todo lo que puedas en la placa.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.