TV marca CCE modelo HPS-2185FS no enciende, sólo parpadea el LED de Standby

Condensador defectuoso

Me llegó el día de ayer un TV de la marca CCE modelo HPS-2185FS con la falla de que no enciende. El led verde se ilumina pero al pulsar el botón de encendido dicho led comienza a parpadear sin parar y nunca enciende la pantalla.

Medí el voltaje de +B y era bastante bajo, del orden de 40 voltios, la salida horizontal estaba en buen estado y en realidad se podía escuchar al flyback oscilar aún cuando el TV no encendía.

Finalmente al tocar un condensador de la fuente, específicamente a C825 de 47 micro-faradios por 160 voltios noté que este se calentaba en exceso por lo que lo cambié por uno nuevo y al probar nuevamente el televisor este encendió a la perfección.

Estos condensadores a veces se dañan por estar colocados cerca de resistencias de potencia o disipadores de calor que los hacen calentarse a una temperatura mayor de la que pueden soportar, es bueno tratar de colocar siempre condensadores de 105 grados aun cuando el original sea de 85 y tratar de colocarlos un poco alejados de cualquiera de las fuentes de calor mencionadas para asegurarnos de que no se dañe muy rápido.

11 comentarios sobre “TV marca CCE modelo HPS-2185FS no enciende, sólo parpadea el LED de Standby

  • el 22 noviembre, 2019 a las 7:51 AM
    Permalink

    tengo tv modelo hps 2185 enciende y se apaga le cambie todo los filtro y resistencia sigue igual

    Respuesta
    • el 27 noviembre, 2019 a las 2:25 PM
      Permalink

      Hola Carlos, estos televisores tienen varias protecciones que lo apagan si hay algo más, también se apaga si le han movido el screen ya que este debe estar graduado a un punto específico.

      Respuesta
  • el 9 agosto, 2017 a las 2:40 PM
    Permalink

    hola amigos tengo un tv royal modelo rt-1424 y le faltan varios filtros de los grandes y el filtro principal alguien que tenga el diagrama me diga que filtros lleva

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 2:26 PM
    Permalink

    Buenas Tarde tengo un tv cce HPS-2185FS el mis mismo enciende y por 2 minutos enciende y se quemo el Q=801 FB801 lo cambie le puse la carga falsa y el voltaje de B+ llega 103v y la bonbilla de 60W titila cambie los codensadores eletrolitos C829 y IC801 continua quemando Q801 y el fusible F801

    Le agradeceria un consejo

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2016 a las 7:23 PM
    Permalink

    buenas tengo un tv cce con una falla en el sintonizador y la imagen es azul. me puedes dar una sugerencia. te lo agradezco. saludos de bqto-edo lara.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2016 a las 8:48 PM
    Permalink

    Amigo, tengo un tv cce hps2075. Presenta falla parecida. Solo que se deja encender cuando le da la gana. A veces en las tardes y otras veces en la madrugada. Cuando tiene la falla, permanece muerto, no hace nada. a veces llego de la calle o me despierto en la madrugada y esta la luz roja encendida, le doy a encender y funciona pero otras veces no. No se nada de tecnico ni de electronica aunq si le meto mano aunq sea pa solo mirar…Y tampoco tengo dinero pa llevarlo al tecnico..pero tal vez si me orienta yo mismo resuelvo el problema…Saludos desde Marcaibo, Venezuela. Y gracias..

    Respuesta
    • el 21 agosto, 2016 a las 10:37 PM
      Permalink

      Hola, si no sabes nada de electrónica lo primero que necesitas es un curso básico, puedes descargar uno gratis desde este enlace.

      Respuesta
  • el 7 octubre, 2015 a las 12:07 PM
    Permalink

    Hola Isaac tengo un TV royal rt-1424 que prende pero a los segundos se apaga y para prenderlo hay que desconectarlo del toma corriente y volverlo a enchúfar

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2015 a las 10:59 AM
    Permalink

    hola amigo tengo un tv igual q ESTE LA FALLA Q NO PRENDE MIDO VOLTAJE EN +B 118V CUANDO DOY ORDEN DE ENCENDIDO LLEGA 200V Y HICE LA PRUEBA CON CARGA FALSA Y CUANDO MIDO VOLTAJE EN FINTRO DE +B ME DA 20V SI LE DOY ORDEN DE ENCENDIDO LLEGA A 118V Y LUEGO SE CAE. YA CAMBIE FILTROS ELECTROLITICOS.

    Respuesta
    • el 4 octubre, 2015 a las 1:25 PM
      Permalink

      Hola, obviamente si el voltaje llega a 200v hay una falla en la fuente y debes repararla.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.