Reforma de bandeja 3cd’s de Equipo de Sonido SAMSUNG Modelo MAX-A54U

Reforma a bandeja SAMSUNG

La bandeja de 3cd’s usada en algunos equipos de las marcas SAMSUNG y SONY, muy a menudo presenta una falla bastante molesta para los técnicos reparadores, por lo general suele la bandeja atascarse o dar un funcionamiento errático, mostrando el equipo en pantalla la leyenda “ERROR” o alguna similar. Esta falla se debe en parte al desgaste de las partes que sufren fricción durante el funcionamiento del mecanismo, la falta de lubricación y a que la correa de goma que mueve el mecanismo se ha estirado un poco, el problema está en que aun reemplazando dicha correa y lubricando el mecanismo completo la bandeja cuando es armada no termina de funcionar.

Personalmente me ha pasado muchas veces, es como si el motor que mueve todo el mecanismo no tuviese suficiente fuerza para realizar su trabajo, como pasa en otro tipo de bandejas, sin embargo el problema no es ese, lo que ocurre es simplemente que el mecanismo está mal diseñado y por más que nos esforcemos la falla persistirá. Esto fue lo que pasó con el equipo de sonido del que hoy vengo a hablar, se trata de un SAMSUNG Modelo MAX-A54U el cual llegó presentando un funcionamiento errático en la bandeja.

Luego de cambiar la goma que mueve el mecanismo y hacer una limpieza y lubricar todo con grasa, el aparato simplemente no funcionaba, logré que agarrara los discos a veces pero la mayoría de las veces la bandeja se detenía cuando estaba a punto de subir el CD para ser leído, y luego mostraba error. Como mencioné el problema aquí no es el motor sino que el mecanismo tiene un mal diseño, por lo que la solución está en realizar alguna reforma que le permita un buen funcionamiento.

En este caso la reforma que realicé se puede apreciar en la foto adjunta al principio del post (hazle click para agrandar), se trata de colocar una goma o banda elástica a uno de los carros que se encargan de subir el mecanismo que contiene el lector, esto para ayudarle a vencer la gravedad de modo que logre colocar el CD en su posición de lectura. Hay quienes hacen esto colocando un resorte, sin embargo conseguir el resorte apropiado es un tanto difícil a veces, realizando pruebas con la banda elástica el equipo trabajó perfectamente y pude entregarlo a tiempo, por mi parte no soy muy partidario de realizar modificaciones a los aparatos pero con este modelo de bandeja he llegado a la conclusión de que es la única manera efectiva de repararlas.

13 comentarios sobre “Reforma de bandeja 3cd’s de Equipo de Sonido SAMSUNG Modelo MAX-A54U

  • el 23 febrero, 2017 a las 5:16 AM
    Permalink

    grasias personas com tu salban este mundo

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2017 a las 5:11 AM
    Permalink

    muy bueno la modificacion con personas tu hay menos comtaminacion para no echrlos a las bauras

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2016 a las 9:03 PM
    Permalink

    excelente aporte-realmente no encuentro otra manera de hacerlo trabajar.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2015 a las 9:31 AM
    Permalink

    Es buena la idea del sr Isaac y como dice lo intente con varios resortes y no me funciono lastima devolvi el aparato sin reparar la falla pero llamare al dueño y le dire que tengo posible solucion a su aparato gracias sr Isaac por la idea

    Respuesta
  • el 11 julio, 2015 a las 9:03 AM
    Permalink

    Señores buenos dias….!Tengo problema con la bandeja de 3 CD de un Samsung MAX-ZS530, en un principio no leía los CD y la bandeja no salia ò salia a medias, avía que ayudarla para que saliera completa. Se le cambio el lector de CD y bien comenzó a leer y sonar de lo mejor, pero, el problema de la bandeja era el mismo no salia sin ayuda. Se tomo la decisión de desarmar la bandeja completamente para un servicio completo, limpieza y lubricaciòn, se rearmo cuidadosamente poniéndola a punto, pero, ahora la bandeja hace un mínimo esfuerzo para salir pero nada ni ayudándola sale y me da el mensaje de «ERROR» en la pantalla. Quien me pueda ayudar se lo agradezco por favor…! Saludo J.B.

    Respuesta
    • el 7 abril, 2016 a las 12:00 PM
      Permalink

      Amigo, tengo el mismo modelo de equipo que el tuyo y también presenta la misma falla. Tal como dijeron anteriormente, el problema es un por un defecto del sistema que, aunque sea solventado con mantenimiento o cambio de alguna pieza, seguirá generando la misma falla. El asunto es que no uso el equipo con frecuencia, por lo cual no debería fallar. La última vez que lo utilicé fue hace un mes. Hoy intenté poner en funcionamiento la bandeja de discos y me apareció en la pantalla la palabra «error», además no me expulsó la bandeja.

      Respuesta
  • el 20 abril, 2015 a las 12:32 PM
    Permalink

    hola no logro ver como esta la liga que comentas

    Respuesta
  • el 11 julio, 2013 a las 4:53 PM
    Permalink

    buenas yo tenog uno similas es un max x56t resolvi lo de la faja compre una mas pequeña par que tensara mejor y quedo al 100…. pero el lente no echa el haz rojo comun y el motor que gira los cds… esta paralizado… ya testee el flex y los cables estan correctos… no se a que se deba…. ayuda porfa..

    Respuesta
    • el 11 julio, 2013 a las 5:39 PM
      Permalink

      Tal vez no está llegando uno de los voltajes que alimenta la bandeja.

      Respuesta
  • el 28 noviembre, 2012 a las 1:09 PM
    Permalink

    Hola, esta bueno el invento… es practico y ràpido. Yo soluciono estas fallas aumentando el VCO de trabajo al driver… el motor gira a mas revoluciones… ademas adverti que si le coloco al motor una polea mas chica que la que trae de fabrica el motor aun tiene mas fuerza con el desplazamiento de piezas. Por suerte logre esta modificacion en este equipo… ya tengo solucionado las nuevas bandejas de SONY tambien. Gracias.

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2012 a las 1:20 PM
      Permalink

      Hola Gabriel, es cierto lo que dices de aumentar el voltaje a los motores pero esta bandeja en particular se traba sin importar si el motor tiene o no mucha fuerza, por eso la única forma que he encontrado de arreglarla es esta.

      Respuesta
  • el 25 octubre, 2012 a las 9:33 AM
    Permalink

    gracias amigo exelenta la informacion

    Respuesta
  • el 10 agosto, 2012 a las 10:38 AM
    Permalink

    Excelente, mire si la samsung no publica las modificaciones con equipos con defectos de fabrica uno se las tiene que ingeniar como lo hizo Ud. Excelente aporte. Al equipo que tengo aqui en mi taller le sucede lo mismo ya voy a realizar la prueba

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.