Falla en DVD marca Digital modelo DP222 no abre la bandeja

DVD Digital DP222 no abre la bandeja

Existen varias razones por las cuales un DVD puede dejar de abrir y cerrar la bandeja, puede ser por falla de un componente electrónico, de software, o como en este caso por una pieza mecánica, se trata esta vez de un reproductor de DVD marca Digital y modelo DP222 que fue traído al taller por la falla de que no abre la bandeja.
Podría decir que la mayoría de las veces que me ha tocado este síntoma en un DVD la falla se debe a que la goma o correa de caucho que mueve los engranes de la bandeja con el tiempo se estira y ablanda perdiendo la capacidad de mover dichos mecanismos.
En este caso no era así, vi que el motor giraba y la goma giraba los engranes pero aun así la bandeja no abría, en otras ocasiones he visto que se debe a que alguna pieza plástica se rompe y esto hace que el mecanismo deje de funcionar.
Al sacar el engrane que es movido por la goma pude cuál era en esta ocasión la causa de la falla, resulta ser que los dientes en la parte inferior del engrane se gastaron y por eso ya no pueden mover el mecanismo.

Causa de la falla
Causa de la falla

Esto no es tan común verlo aunque pasa de vez en cuando, suele suceder más a menudo que dicho engrane en sus dientes acumule suciedad y esta termine por trabar todo el mecanismo haciendo que el motor deba trabajar mucho más para abrir la bandeja.
Esta pieza mecánica por no ser algo que se dañe mucho las tiendas de electrónica no la venden, por suerte la mayoría de DVD’s de marcas chinas usan componentes y piezas similares por lo que busqué entre algunas bandejas dañadas que tengo en el taller y encontré una pieza de las mismas características que estaba en perfecto estado. Procedí a cambiar dicha pieza y el DVD comenzó a abrir y cerrar la bandeja sin mayor dificultad.

Falla resuelta
Engrane nuevo ya montado.

Por último, deseo aclarar para quienes no tienen mucha experiencia reparando DVD’s que esta falla (bandeja que no abre) la mayoría de las veces se debe a una goma estirada o falta de limpieza y lubricación de todo el mecanismo, también puede suceder porque el motor encargado de abrir y cerrar la bandeja esté dañado o porque el integrado driver de los motores esté estropeado, dicho integrado trabaja siempre a temperaturas elevadas y aunque debería usar disipador de calor los fabricantes no se lo colocan la mayoría de las veces para bajar costos.

2 comentarios sobre “Falla en DVD marca Digital modelo DP222 no abre la bandeja

  • el 3 abril, 2018 a las 3:01 PM
    Permalink

    Yo tengo un dvd no funciona no prende

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2016 a las 1:05 PM
    Permalink

    hola Isaac tengo un DVD que al encenderlo..
    El lente choca contra el motor que gira el disco y no se detiene.le cambie todo el mecanismo del plato y no hace nada que hago

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.