Conociendo a Dios

Si nos detuviésemos en una esquina cualquiera de la ciudad a preguntar a los transeúntes si consideran que conocen realmente a Dios, muy probablemente nos encontraremos con que la mayoría de los encuestados responderá de manera afirmativa.
Hoy día está de moda el hacerse uno mismo su propia filosofía y utilizar la lógica para hacerte tu propia imagen de Dios, cumpliéndose así aquella afirmación de Nietzsche quien dijo alguna vez que “el hombre en su orgullo hizo a dios a su imagen y semejanza”.
Pero, ¿realmente puede el ser humano hacerse su propio dios? (Jeremías 2:11), la verdad es que las imágenes hechas por el hombre, ya sean físicas (madera, arcilla, oro…) o mentales no son dioses verdaderos y no tienen poder de ningún tipo.
Sin embargo, existe un Dios verdadero, el único, que no ha sido creado sino que es el creador de todo el universo, pero este Dios no puede ser conocido por medio de suposiciones o haciéndonos imágenes de cómo creemos que él pudiera ser, la única forma de conocerlo está explicada en la Biblia, es a través de Jesucristo.

Jesús es el camino

La Biblia nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, pues no puede el hombre verlo y permanecer vivo, por lo que la forma que tenemos para conocerlo es por medio de su hijo. Jesús dijo que quién lo conoce a él conoce al Padre que lo envió, pues los dos son uno, y dijo además “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por mi” (Juan 14:6), por lo que sabemos que conociendo a Jesús, sus palabras y su forma de actuar, podemos saber también cual es la personalidad de Dios mismo, porque ambos son uno.
La próxima vez que quieras saber qué piensa Dios respecto a algo no trates de saberlo a través de la lógica, no te digas “yo sé que dios es bueno y no haría esto o lo otro”, hay una forma segura de saber lo que piensa y es a través del estudio de su palabra, es decir la Verdad que nos ha sido transmitida a través de Cristo Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.