TV Samsung CT-5038 chasis AA41 pantalla azul, rojo y verde

Al llegar al taller este televisor de 29” marca Samsung modelo CT-5038 y chasis AA41 presentaba la siguiente falla: al conectarlo al tomacorriente el TV enciende automáticamente y la pantalla muestra tres colores en secuencia, primero se pone azul, luego pasa a rojo y por último verde para luego repetir el ciclo indefinidamente, además no respondía al control remoto ni a los botones del panel frontal.

El dueño señaló que antes de pasarle eso comenzó a tener un funcionamiento errático, dejaron de verse algunos canales hasta que finalmente comenzó la pantalla a ponerse de colores, momento en el que decidió traerlo a reparar.

Para no hacerlo muy largo les diré que esta es una falla provocada por la memoria EEPROM, por lo que procedí a cambiarla por una vacía. Luego de colocar la memoria nueva entre al modo de servicio con la secuencia MUTE 1,8,3 POWER desde el control remoto y ajusté un poco la altura vertical, luego apagué el TV para guardar cambios y al encenderlo otra vez el aparato trabajó por varias horas sin presentar más problemas.

Una última cosa que quisiera señalar respecto a los televisores de la marca SAMSUNG es que cuando estos presentan fallas de memoria es preferible cambiar esta por una nueva en vez de resetearla o regrabarla, dado que muchas veces cuando se hace esto las fallas se vuelven a presentar al poco tiempo.

Nota de autor: Creo que me equivoqué respecto al modelo, sólo estoy seguro del chasis (AA41), sin embargo estás fallas en la eeprom de los tv Samsung se presentan de igual forma en muchos modelos.

6 comentarios sobre “TV Samsung CT-5038 chasis AA41 pantalla azul, rojo y verde

  • el 23 septiembre, 2016 a las 1:20 PM
    Permalink

    Buenas tarde, Tengo una Tv Samsung CT50386X/XBM el problema es que la Tv prende pero no se ve, Solo se oye.¿Que problema tendrá? ¿Cual sera la solución? le Agradecería su ayuda!!

    Respuesta
  • el 11 julio, 2016 a las 8:09 PM
    Permalink

    Buenas noches Isaac! espero que este bien! mi caso es el siguiente tengo un TV SANSUNG MODELO CT-5038VC que se ve verde a ver que podria ser esa falla ya que muy raro reparo tv de este modelo.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2015 a las 3:34 PM
    Permalink

    FELIZ TARDE TENGO UN PROBLEMA CON MI TV SANSUNG MODELO CT-5038VC al subri volumen se quedo la señalizacion en pantalla que estaba en lo mas alto pero sin tener bulla; comence a manipular los botones de + y – en el control remoto y a veces sin moverse de lo que señalaba muy alto se subia y se bajaba hasta yo encontrar una media de sonido duro asi un tiempo pero ayer se quedo totalmente mudo se ve perfecto. que sera? q puedo hacer? soy mujer y ya saben como nos friegan con cosas q no son. Auxilio por fa gracias bendiciones

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2015 a las 6:52 PM
      Permalink

      Hola, si no es técnico no hay otra cosa que pueda hacer que llevarlo a un taller para que lo reparen, posiblemente deban cambiar la memoria y reprogramarla, sin embargo no puedo asegurarlo ya que eso solo lo sabrá quien revise el tv.

      Respuesta
  • el 2 octubre, 2012 a las 6:41 PM
    Permalink

    amigo issac soy nuevo en la electronica tengo un problema con un sansumg abre pero se ve son rayas horizontales y no tiene audio chassi AA41 ya he revisado todo pero no consigo ni resitencias, ni transistores dañado podras darme una lus le dejo mi correo

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2012 a las 12:27 PM
      Permalink

      Hola Nelson, tendrías que explicar un poco más la falla, cómo son las rayas y qué mediciones has hecho, para poderte ayudar, hay muchas fallas que se presentan como rayas horizontales en la pantalla, por ejemplo cuando hay un corto interno en uno de los cañones del TRC o cuando hay un transistor en corto en la etapa de video, también podria ser que la eeprom no está recibiendo voltaje o que el jungla está dañado, podría ser incluso un problema de soldadura fria, pero tendrías que contar más detalles del caso para poderte ayudar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.