TV Philips Modelo 21PT6456/44 Chasis L03.1LAA Con pliegue en la parte superior de la pantalla

Una falla que se repite con mucha frecuencia en los televisores de la marca Philips que usan el chasis L03.1LAA, la falla se presenta como un pliegue en la parte superior de la pantalla junto a algunas franjas de colores que se ven incluso antes de que aparezca la imagen. El desperfecto es debido generalmente a dos condensadores en la etapa horizontal, el primero de ellos es el 2465, un condensador electrolítico de 10 microfaradios por 160 voltios, el mismo se ubica muy cerca de la salida vertical, pienso que esa cercanía al disipador de calor lo hace calentarse en exceso lo que puede ser la causa de que se dañe, por ello al cambiarlo es bueno tratar de que quede un poco más separado de dicho disipador, además de asegurarnos de que el nuevo condensador sea de 105 grados y no de menos.

El segundo condensador relacionado con esta falla y que debe siempre ser reemplazado junto al anterior, es el 2460, un condensador de poliéster que comúnmente es de color rojizo, aunque los he visto verdes también, su valor puede ser de 56 nanofaradios o máximo 82 nanofaradios dependiendo del modelo en cuestión, por 200 voltios. Al reemplazarlo he visto que si se coloca uno de más capacitancia la imagen tiende a ensancharse en el centro además de calentarse más algunos componentes, pero si colocamos ambos capacitores del valor correcto la falla se solucionará sin inconvenientes.

Los condensadores a cambiar

A veces he visto también que cuando se presenta esta falla el tv se apaga solo después de algunos minutos o segundos dependiendo de la gravedad del problema, eso es porque el tv tiene un sistema de protección que al percibir una anomalía en los voltajes procede a apagar el aparato, esto debería de solucionarse al cambiar los condensadores pero a veces sucede que el condensador 2460 por exceso de calor quema una parte de la placa de circuito, y como sabemos este tipo de placas están hechas con un material que al quemarse se vuelve conductor, lo que crea un cortocircuito entre los pines de dicho condensador, si notamos al cambiar este componente que la base donde va colocado está muy negra, como quemada, es mejor raspar un poco la parte dañada de la placa con una navaja hasta que retiremos toda la parte afectada y sólo después de eso procederemos a colocar el reemplazo del condensador.

Pueden descargar el diagrama para Philips chasis L03.1L AA aquí

También un completo manual para diagnóstico y reparación de televisores Philips chasis L03 aquí.

9 comentarios sobre “TV Philips Modelo 21PT6456/44 Chasis L03.1LAA Con pliegue en la parte superior de la pantalla

  • el 26 enero, 2017 a las 10:25 PM
    Permalink

    hola tengo un televisor philips del mismo modelo con la falla que al conectarlo y precionar el boton de ensendido solo me da una luz verde yla cual indica que ya puedo ensender la tv pero ella no me ensiende alguien podria ayudarme

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2016 a las 10:25 PM
    Permalink

    Saludos mi estimado tengo una tv Philips modelo 21pt6341 chasis L03.1LAA con la misma falla vertical ya cambie todos los condensadores y nada lo peor es que ya no llegan los voltajes a los transistores que puedo hacer para saber desde donde llegan esos voltajes se lo agradecería su experiencia para sosolucionar este problema gracias.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2016 a las 10:19 PM
    Permalink

    Hola. Tengo la misma tele con el problema de las lineas horizontales y que luego de unoa minutos se apaga. Ya cambie los condensadores mensionados y no cambio nada. Que otro elemento puedo cambiar??? Algun transistor que tenga que ver con esa etapa?
    Espero me ayuden. Saludos

    Respuesta
  • el 14 abril, 2015 a las 3:05 PM
    Permalink

    En este chasis cuando no agarra la entrada de video es porque se desprogramó la eeprom, hay que hacer lo siguiente:
    Con el televisor encendido entrar al modo de servicio pulsando la siguiente secuencia en el control remoto 0 6 2 5 9 6 MENU
    Luego entrar en Option 5 e ingresar los números 204
    Después pulsas Menú y luego Power.
    Ya con eso la próxima vez que enciendas el televisor y funcionarán correctamente las entradas de video.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2013 a las 6:01 PM
    Permalink

    el condensador ceramico es el 2470 y se reemplaza poe 224 ceramico

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2012 a las 8:12 PM
    Permalink

    es una excelente explicacion espero seguir en contacto con ustedes.y salir adelante con este tv que tengo barado en mi casa..saludes

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2012 a las 7:24 PM
    Permalink

    tengo un televisor de la marca TV Philips Modelo 21PT6456/44 no agarra video no encuerntro como selecionarlo se borro el canal o la opcion

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2012 a las 8:33 PM
      Permalink

      El problema de tu TV es que se dañó la memoria eeprom y debes cambiarla por una nueva que haya sido grabada con el sorftware específico para ese modelo de televisor.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.