TV marca Premier 21” Modelo CTV-3063SR No sube ni baja volumen

Premier 21” CTV-3063SR

Aunque la falla se presentó específicamente en un TV de la marca Premier modelo CTV-3063SR de 21”, esta falla suele darse muy a menudo en otros televisores de distinta marca que usan el mismo chasis. El síntoma principal es que al tratar de subir o bajar volumen en el tv el audio se mantiene estable aunque la barra de volumen que aparece en pantalla sí se mueve. Esta anomalía se debe a que la memoria EEPROM se desprogramó por alguna razón, se cambió dicha memoria por una nueva programada y la falla desapareció, sin embargo al apagar el tv y encenderlo nuevamente con el control remoto la memoria volvía a fallar, produciendo otros síntomas muy diversos.

Revisando la etapa de la fuente que alimenta a la memoria se encontró que un transistor número C2383 era el encargado de entregar los +5V que alimentan la EEPROM con ayuda de un diodo zener, al medir el transistor este presentó fugas. Al parecer por tener que trabajar cerca de un disipador de calor y varias resistencias de potencia que trabajan a temperatura elevada dicho transistor no soportó el trabajo que tenía asignado, se cambió por uno nuevo y la falla desapareció permanentemente, sin embargo para evitar que el nuevo transistor se dañara muy pronto por las condiciones duras de trabajo se decidió suplantarlo por un integrado LM7805 equipado con un buen disipador de calor. Ya con esto el tv fue probado por varios días sin que se presentara más la falla.

4 comentarios sobre “TV marca Premier 21” Modelo CTV-3063SR No sube ni baja volumen

  • el 21 octubre, 2016 a las 11:37 AM
    Permalink

    buenas tardes excelente aporte amigo Issac,,le comento algo sobre un tv, no se si es el lugar indicado ud me dira.
    El caso es un tv Premier, no me da sonido o mejor dicho audio, porque cuando lo enciendo da un sonido en las cornetas (Bosinas) el sonido es como un «puk» y ya. enciende normal la imagen perfecta, pero nada de audio, se le sube el volumen al maximo y nada, marca la barra de subida y bajada el volumen pero nada. la cosa es que no se que modelo es qx en la parte trasera del cajon donde esta la platina q dice el modelo se le rompio, y busco en el chasis el nro del mismo pero no logro identificarlo,, tengo algunas imagenes para pasartelas a ver si me ayudas,, gracias Hermano.

    Respuesta
    • el 21 octubre, 2016 a las 4:45 PM
      Permalink

      Hola Dulquin, yo no hago diagnósticos por internet, si eres técnico revisa la etapa de audio pero si no lo eres lo mejor es que lleves el aparato a un taller.

      Respuesta
  • el 7 octubre, 2016 a las 4:20 PM
    Permalink

    buenas isaac, esta falla lo presenta en el haier htx14s33, le cambie el transistor pero a los 2 dias volvio a la misma falla, como hiciste para sustituir el transistor por el regulador LM7805, si no son lo mismo???

    Respuesta
    • el 7 octubre, 2016 a las 4:30 PM
      Permalink

      Hola Fre, primero tienes que ver qué función está cumpliendo el transistor, si lo que está haciendo es regular los 5V que van al micro entonces puedes colocar un regulador LM7805 en su lugar, pero para ello necesitas conocer electrónica básica.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.