TV Marca LG Modelo CP-14J52A Chasis SC-023A sin contraste

Digo que el televisor no tenía contraste pero en realidad ese es sólo uno de los síntomas que traía. La cliente que trajo el TV mencionó que se había mojado con la lluvia y a partir de allí comenzó a fallar. Al encenderlo, una de las fallas más resaltantes era que intermitentemente perdía la señal viéndose sólo lluvia en la pantalla. Esa falla se resolvió resoldando toda la placa pues había mucha soldadura fría.

Otros dos problemas que presentaba el tv era que se veía muy verde y con una línea negra horizontal en la parte superior, estas dos fallas se arreglaron entrando al modo de servicio y cambiando los parámetros de altura vertical y la ganancia del color verde. En la marca LG el modo de servicio se accede presionando simultáneamente la tecla menú en el control y en el panel frontal.

Ahora, la última falla que quedó fue que el TV no subía ni bajaba contraste, es decir, al entrar al menú y variar este parámetro no se veía que se produjeran cambios en la imagen, esto era debido a uno de los diodos ubicados justo después de R547 en la línea ABL que sale del Flyback, este diodo, el D502 estaba en fuga, es una falla común en este chasis aunque no siempre se daña el mismo diodo, puede a veces dañarse D501 o la resistencia R547, pero siempre la falla va por esa misma línea y produce el problema de falta de contraste. Al cambiar el diodo el TV trabajó ya sin más problemas.

Un comentario sobre “TV Marca LG Modelo CP-14J52A Chasis SC-023A sin contraste

  • el 20 marzo, 2015 a las 10:19 PM
    Permalink

    Tengo un tv L G con chasis sc-023a imagen normal pero sin sonido en el modo de servicio la tabla de ajuste no tiene VOL ATT que es s29 en el modelo normal pues aqui
    los ajustes son de FLAT MODEL como le puedo arreglar
    el sonido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.