TV FLATRON Marca LG Modelo RP-21FD10G Flyback con fugas

Pegamento 2Toneladas

Este televisor llegó con la falla de que no encendía, sin embargo lo que comentó su dueño fue que el tv prendía y se escuchaban ruidos extraños dentro de él. Al abrirlo medí en transistor horizontal D2627 y encontré que estaba en corto por lo que procedí a sustituirlo y el aparato encendió, pero al pasar unos segundos de encendido pude escuchar un ruido como de fuga de corriente HV y sentir un fuerte olor a ozono. Me fijé que el flyback tenía una pequeña fuga de corriente pero por no ser tan grave decidí proponerle al dueño del aparato reparar el flyback a lo cual aceptó. Adquirí el pegamento llamado “2 TONELADAS” y lo apliqué a la parte del flyback con fugas, luego de esperar 24 horas a que el pegamento se secara hice una nueva prueba del televisor encendido y este funcionó sin novedad, ya no había fugas ni el molesto olor. Abajo una foto de cómo quedó el flyback reparado.

4 comentarios sobre “TV FLATRON Marca LG Modelo RP-21FD10G Flyback con fugas

  • el 4 agosto, 2016 a las 11:08 AM
    Permalink

    hola buen dia tengo un tv LG modelo RP-21FD10G EL MISMO NO ENCIENDE NI TAMPOCO PRENDE LA LUZ STANBAY ROJA SOLO SE ESCUCHA UN RUIDO COMO UN PITIDO QUISIERA SABER SI PODRÍA AYUDARME EN CUANTO A ESTA FALLA RECUERDE NO ENCIENDE LA LUZ DE STANBAY NI CUANDO LE DOY A PRENDER SOLO SE ESCUCHA UN RUIDO REPETITIVO DE TI TI TI TI CERCA DEL FUSIBLE Y CERCA DEL STR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2015 a las 10:08 PM
    Permalink

    buenas amigo tengo un tv igual a este y el led de stanbay prende y al darle porwer se apaga y al instante se vuelve a encender y tiene los elementos buenos no se si el fly back tenga algo que ver desconecte el fly back conecte un bombillo a b+ y una de los terminales donde va la resistencia fr403 sacando un terminal de esta resistencia y el bombillo me enciende al darle power y por espacio de alrededor de 30 o mas segundos se apaga el bombillo el fly back se pudiera decir que es el causante de la falla?

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2012 a las 6:19 AM
    Permalink

    La union hace la fuerza.Que buena pagina,me gusto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.