TV 14 pulgadas marca Philips no enciende

El TV estaba completamente muerto, no encendía ni siquiera el LED de Standby. Lo primero que se encontró dañado fue el diodo Schottky BYV10-40 de 40 voltios por 1 amperio, dicho diodo no se encontró en las tiendas por lo que se decidió reemplazarlo por uno de siglas 6650k el cual es de el mismo voltaje pero para 3 amperios.

Una vez reemplazado el diodo se probó nuevamente el TV sin embargo no se vieron progresos, al medir el voltaje Vcc en el pin #1 del integrado MC44603P en la fuente este no se encontraba, pero al desconectar dicho pin del integrado el voltaje aparecía, por lo cual se dedujo que el integrado presentaba un corto interno, se reemplazó el integrado y al encender nuevamente el televisor esta vez funcionó correctamente y sin problemas.

Por último quiero dejar aquí este manual para detectar fallas en televisores Philips.
Formato: pdf
Peso: 1,12MB
Contraseña: isaachernandez.com.ve



Opción de descarga Nº 1

Opción de descarga Nº 2

6 comentarios sobre “TV 14 pulgadas marca Philips no enciende

  • el 4 agosto, 2019 a las 3:14 PM
    Permalink

    EL TELEVISOR MARCA PHILLISP LO CAMBIE DE CAJA X Q SE QUE MO X ENSIMA Y LECALLO PLASTICO EN LA PANTALLA Y SE AGRETIO Y LE CAMBIE DE PANTALLA AHORA NO KIERE EN SENDER QUE PUEDE ASER

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2016 a las 10:21 AM
    Permalink

    amigo como localizo el diodo Schottky BYV10-40, en un tv philips 14

    Respuesta
      • el 4 agosto, 2019 a las 3:33 PM
        Permalink

        nesesito el diagrama del televisor marca phillisp d 14 purgada

        Respuesta
  • el 15 septiembre, 2012 a las 10:40 PM
    Permalink

    Hola, tengo un problema y como he visto que eres un crack en esto de la electrónica quiá puedas echarme una mano.

    Es en relación a una Continuidad en polos + y -. ¿Cómo testear un Diodo Scottky??

    Resumiendo resulta que tengo un Samsung Galaxy SII donde existe continuidad en los pines de los polos positivo y negativo de la PCB. Siquiendo el Manual de Servicio de Samsung he llegado a un diodo scottky (CUS02,30V,1000mA,US-FLAT), que viendo en varias webs he visto que este diodo rectificador si se estropea puede llegar a producir un corto (por sobrecalentamiento, exceso de tensión, etc.) entre otros fallos.

    Mi pregunta viene porque de manera directa me da una caída de tensión de 190mV (lo cual entra dentro de lo normal (150-500mV), pero de manera inversa me da aprox. 1200mV (entre 1130-1260 oscila) cuando debería de dar 1. Entonces, como no puedo aislar el componente y lo tengo que medir en la placa (desconectada de todo, LCD, cam, altavoz, etc.), es posible que esta caída de tensión esté alterada por realizar una medición directamente en la placa, o puedo tener razones para pensar que debo de reemplazar este diodo?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2012 a las 10:34 AM
      Permalink

      Saludos Akn, tú mismo has respondido tu pregunta, es probable que el diodo esté dañado pero sólo podrás estar seguro al medirlo fuera de la placa.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.