Electrónica, Fallas resueltas, Reparación de TV

Televisor Panasonic chasis TNP2BH004 no enciende

Logo Panasonic

Este televisor de la marca Panasonic, no traía la etiqueta con el modelo, pero su chasis es TNP2BH004. Fue traído al taller con el problema de que no enciende.

Al conectarlo a la red eléctrica y presionar el botón de encendido se escucha el sonido del relé, pero el aparato sigue completamente apagado.

Procedimiento

En primer lugar medí el transistor horizontal y este estaba en buen estado, seguidamente medí el voltaje de la fuente (+B) y este no llegaba al Flyback. Esto se debía a que había una resistencia (R552) de 4,7 Ohm por 3W abierta.

Al cambiar la resistencia mencionada el televisor aun no encendía, debido a que no había oscilación horizontal. Saqué y medí el transformador Driver del transistor horizontal para medir sus bobinas y estas estaban en buen estado, medí también el transistor asociado a dicho transformador (Q501) y este estaba bien.

Este transistor driver debe recibir la señal de oscilación horizontal del integrado jungla número M52770ASP, sin embargo la señal no se estaba produciendo por lo que medí el voltaje VCC del integrado en el pin 27 y este no estaba presente.

Hay que mencionar que este modelo de televisor usa un relé que corta el voltaje +B cuando está en Standby, sin embargo la fuente genera un voltaje que debe estar siempre presente en el pin 27 del jungla, marcado como START UP VCC, incluso cuando el TV está apagado.

Siguiendo la línea del pin 27 encontré que el diodo D602 estaba abierto. Al reemplazar ese diodo por un 1N4148 el voltaje volvió a la normalidad y al presionar el botón de Power el televisor encendió sin más problemas.


Modos de Servicio
Sepa más sobre: · · ·

Esta entrada fue escrita por:

- quien ha publicado 352 entradas en isaachernandez.com.ve.

Escribirle a este autor | RSS de Isaac

4 Comentarios

  1. Carlos de los Santos dice:

    Saludos. Gracias por tan valiosas informaciones técnicas.

    Tengo un tv Panasonic, modelo ct-g2939e, que usa microjungla M65580MAP. Le cambié este integrado porque estaba defectuoso. Remplacé algunos diodos, resistencias que hallé dañados. Pero el tv no enciende. El trans. horizontal está bien, el flyback, también. Pruebo los demás componentes y marcan bien. Los voltajes, ok. El micro activa el relay degauss, pero nada más. ¿Qué me sugiere? Gracias.

    • miguel soto dice:

      Buenas Para esto tv panasonic que utilizan este integrado siempre al dañarce tienen que revisar dos diodos que van cerca del fly-back uno de ellos se pone en corto y esto produce que al reemplazar el IC salga en la menu del tv.

  2. luis enrique lemus jimenez dice:

    muy agradecido por tu aporte-como siempre muy interesante.

  3. joseluisalvarez dice:

    buen dia gracias por su aporte

Deja un comentario

Aviso: Antes de comentar tenga en cuenta que el autor de esta página no hace diagnósticos de televisores por internet, si tiene un TV dañado considere llevarlo a un taller para revisión.