Reparando un amplificador de audio chino (Marca XHF Audio modelo AV-901)

Durante los últimos años el país ha sido inundado con amplificadores de audio de fabricación china, los cuales son muy populares aunque no por su calidad sino más bien por su bajo precio y su apariencia profesional.

De vez en cuando me llegan algunos al taller presentando muy distintas fallas, estos aparatos aunque se dañan con mucha facilidad hay que reconocer que siempre o la gran mayoría de las veces pueden repararse pues usan componentes comunes además de económicos que se consiguen en cualquier tienda de electrónica.

El que vamos a ver hoy es uno de marca XHF modelo AV-901 tal como lo dice en su parte trasera, además de esto podemos ver entre las especificaciones la inscripción 1200W x 2 (p.m.p.o). P.M.P.O es una medida de la potencia en valores pico, sin embargo la potencia real del aparato medida en RMS es mucho más baja, cabe mencionar también que muchas veces estos amplificadores no indican ningún modelo ni sus características, no obstante sin importar la marca o modelo que se trate la mayoría usan circuitos muy parecidos.

Una de las cosas que me llamó la atención la primera vez que desarmé uno de estos fue una especie de ladrillo muy pesado que traen asido en su interior, vi que no tenía ninguna utilidad, pero luego recordé que muchas personas al comprar un amplificador de audio primero lo levantan en sus manos pues creen que si pesa mucho esto lo hace un aparato de calidad, por lo que este ladrillo que menciono tiene como propósito engañar a esos compradores. En el amplificador que desarmamos dicho ladrillo está debajo del transformador, como puede verse en la foto, aunque no siempre lo colocan allí y a veces traen dos o más.

Como mencioné anteriormente la mayoría de estos aparatos usan circuitos muy parecidos, por lo general es un amplificador estéreo con cuatro transistores bipolares (dos  por canal). Lo que varía más de modelo a modelo son los circuitos de pre-amplificación y ecualización pues cada modelo trae algunos tipos de entrada o controles que otros no. En las fotos siguientes podemos ver la placa principal del amplificador, justo en el medio de ella hay un disipador de calor al que están atornillados los cuatro transistores de potencia, y que es enfriado por un extractor de aire de 12 voltios.

Las fallas más comunes en este tipo de amplificadores son, según mi experiencia;

Condensadores electrolíticos secos: Debido a que se usan componentes de baja calidad y debido también a las altas temperaturas que se alcanzan dentro del amplificador los condensadores electrolíticos se secan, muchas veces puede verse cuales están dañados a simple vista pues se inflan y la cubierta plástica que traen se derrite.

Transistores de potencia en corto o abiertos: Lo cual pasa cuando se cortocircuitean los cables de salida o se somete el aparato a un uso extremo, estos amplificadores no están hechos para soportar mucho estrés, si lo dejas prendido a todo volumen por varias horas es probable que se quemen los transistores de potencia, y cuando esto pasa normalmente se dañan también algunos de los transistores de media y baja potencia asociados.

Soldadura fría: El estaño usado en estos aparatos es de baja calidad y tanto las variaciones de temperatura como la vibración producida por los parlantes hacen que se despeguen algunos componentes produciéndose fallas intermitentes, que de no arreglarse a tiempo pueden producir problemas más graves (esta era la falla que presentaba este amplificador en particular).

Líquidos: Me pasa mucho que los amplificadores son colocados en sitios donde hay humedad, o les cae agua, a veces se colocan vasos sobre el aparato o se abren cervezas cerca de él, una sola gota de líquido que logre ingresar hasta los circuitos del amplificador puede hacer estragos, por lo que es conveniente colocarlo en un sitio alejado de la humedad.

Este es todo mi resumen, espero poder ayudar a alguien a reparar o a conocer mejor su amplificador, no son aparatos para uso profesional pero para escuchar música en la casa de vez en cuando funcionan muy bien, y si los cuidamos un poco podemos reducir los viajes al taller.



Lea también:
Reparando cajones de música caseros

77 comentarios sobre “Reparando un amplificador de audio chino (Marca XHF Audio modelo AV-901)

  • el 17 septiembre, 2016 a las 4:24 PM
    Permalink

    Buenas amigo tengo un amplificador chino . Lo compre . Lo probé como por dos horas con cornetas de pc . Al día siguiente lo Prendí otra vez le conecte las mismas cornetas y ahora no da sonido . La planta es una kdI modelo f-906

    • el 17 septiembre, 2016 a las 6:35 PM
      Permalink

      Hola, lo más probable es que se quemaron las cornetas o el amplificador o ambos ya que un amplificador de ese tipo debe ser usado con cornetas que soporten su potencia, pero debes pedirle a un técnico que los revise ya que por internet no hay forma de saber.

  • el 1 agosto, 2016 a las 8:16 PM
    Permalink

    tengo un amplificador chino modelo av-609 el cual quema una resistencia de 100 ohm. les agradesco la ayuda

  • el 20 julio, 2016 a las 11:55 PM
    Permalink

    saludos tengo una corneta planta china todo en uno(usb-escualizador.etc)la enciendo suena perfectamente y al rato se va el audio sin apagarse y luego vuelve a sonar y asi se comporta,cave decir que le realice un barrido de filtro y la falla demoro mas tiempo en hacerla pero lo hace,favor orientarme.

  • el 11 julio, 2016 a las 10:02 AM
    Permalink

    alguien tiene el diagrama de esta planta porfa H&F modelo AV-709
    placa KA-802-803.2010-6-18
    AV-901-609-PCB

  • el 5 julio, 2016 a las 12:18 PM
    Permalink

    buenas tardes hermano tengo un problema con un amplificador chino tengo un amplificador xhf q no quieren funcionar ni el ecualizador ni ningunos de los preamplificador ni el volumen y dond van los cable R.S.A solo funciona uno y es suena con todo el volumen no se le puede ni abajar ni nada suena directo q puede ser eso saludo

  • el 19 junio, 2016 a las 1:28 PM
    Permalink

    hola isaac soy principiante mi amplificador tenia una salida mala la cambie y de paso tenia mucho ruido calente las soldaduras ahora no suena y las salidas calientan muchisimo espero me ayudes.

  • el 5 mayo, 2016 a las 10:43 PM
    Permalink

    SALUDOS CORDIALES tengo un amplificador AUDESB ESTE SE LE QUEMO UN TRANSUSTOR PERO NO SE VE EL NUMERO PORQUE SE QUEMO ¿CUAL SERA SU NUMERO? EL QUE VA ATRAS ES KA7812 PERO EL OTRO NO SE GRACIAS

  • el 4 abril, 2016 a las 8:02 AM
    Permalink

    amigo issac buenos dias soy de venezuela y tengo un ampli chino modelo av-555 y es el mismo que tienes en la imagen ya le cambie los transistores de potencia que estaban quemados pero suena con distorcion hasta minimo volumen y la lanpara de corto no me dice que halla otro corto espero que me pueda alludar de ante mano gracias

    • el 20 mayo, 2016 a las 9:18 AM
      Permalink

      buenos días amigo francisco no se si es demasiado tarde por si no as reparado tu amplificador todavía te recomiendo
      1 revisa resistencias asociadas al transistor de potencia casi siempre se abren cuando un transistor se cortocircuito
      2 pre amplificador resistencias abiertas transistores de baja y media potencia diodos filtros
      3 no pases nada por alto toma paciencia y busca ay en esa etapa y veras que es tan simple y así ganaras experiencia recuerda que un técnico se hace reparando fallas que se creen difíciles pero en realidad no lo son solo la paciencia que tengas y las ganas de reparar te lo demostraran saludos

  • el 6 enero, 2016 a las 12:13 PM
    Permalink

    hola buen dia isaac mira tengo mi amplificador igual al que sale en la descripcion. pero el mio es un av-8900 oushida.. el preoblema es el siguiente: suena pero al pasar un minuto tiene un ruido feo y extraño que se dispara el rele que trae y se vuelve a activar y luego sucede eso a cada rato en cuestion de segundos… les cambie los transistores de potencia que trae de un lado al otro y hace lo mismo del mismo lado… que puedo hacer espero su respuesta amigo

  • el 24 diciembre, 2015 a las 12:37 PM
    Permalink

    saludos… mi planta no hace sonar los bajos pero lo demas funciona perfecto pense que eran las cornetas pero le he provado otras y hace sonar todo menos los bajos sabes por que sucede esto?

  • el 13 noviembre, 2015 a las 10:55 PM
    Permalink

    Hola ? tengo una falla en mi amplificador chino revise toda la etapa de los transistores de potencia todo esta bien pero no me da sonido e escucha distorsión y sonido bajo por el uso no me da sonido ni las luces de la pantalla cuando hay audio suben ni bajan que podría revisar ya resolde la etapa de control de volumen y nada que podrá ser?

    • el 6 enero, 2016 a las 12:12 PM
      Permalink

      hola buen dia isaac mira tengo mi amplificador igual al que sale en la descripcion. pero el mio es un av-8900 oushida.. el preoblema es el siguiente: suena pero al pasar un minuto tiene un ruido feo y extraño que se dispara el rele que trae y se vuelve a activar y luego sucede eso a cada rato en cuestion de segundos… les cambie los transistores de potencia que trae de un lado al otro y hace lo mismo del mismo lado… que puedo hacer espero su respuesta amigo

  • el 8 noviembre, 2015 a las 11:42 PM
    Permalink

    hola electronicagz tengo una planta o amplificador marca mivics 502A resulta que estaba sonando normal pero pegaron los cables de la corneta y no me di de cuenta sino hasta que dejo de sonar la destape y observe que tenia un fusible quemado el de el lado izquierdo (usa 2)y dos diodos los cambie al jgual q los transistores prende normal pero no suena y me di de cuenta q no suena el relet (clic)cuando se prende o se apaga y nose que hacer y no le veo nada fuera de lugar espero tu ayuda saludos. soy de venezuela.

  • el 2 noviembre, 2015 a las 9:05 AM
    Permalink

    necesito reparar mi amplificador es chino AV-2009 SE CARBONIZO UNA RESISTENCIA Y NO SE SU VALOR COMO PUEDO HACER

    • el 3 noviembre, 2015 a las 10:49 PM
      Permalink

      saludos cordiales casi siempre traenn los datos del componente impreso en la baquelita de otra forma es saber si esta en la etapa de audio canal r o l o salida casi siempre son dos canales total mente simetricos de esta manera el otro vcanal encontra la misma si es en la fuente o el pre la cosa camnia

  • el 27 octubre, 2015 a las 1:16 PM
    Permalink

    tengo un amplificador dj nipon china que suena muy pasito en realidad no amplifica cual puede ser la causa cambie un condensador de 2200uf 35v ….que estaba abombadoooo …espero me ayuden gracias

  • el 12 octubre, 2015 a las 11:15 AM
    Permalink

    Buenos días amigo Isaac, voy leyendo tu artículo. Tengo una planta de la misma marca de la foto que no le funciona el panel frontal, qué podría ser? Gracias por tu tiempo.

  • el 9 octubre, 2015 a las 6:18 AM
    Permalink

    hola tengo en mi amplificador unaresistencia de 220-1w que se pone al rojo vivo . por que sera ? si la cambio soluciono o es por agun corto simultaneo?.es decir sera por otro factor que se calienta tanto o es q ya no sirve la resistencia ? gracias saludos

  • el 28 septiembre, 2015 a las 12:03 PM
    Permalink

    que tal amigo, tengo un amplificador parecido al que muestras en las fotos, el problema que tiene es que cuando le bajas todo el volumen sigue sonando, pero solo suena del lado izquierdo el lado derecho si se le baja todo el volumen, a parte de que el trae un selector de entrada (A y B) para conectar 2 reproductores de música y yo le conecto un DVD en la entrada A pero si presiono el botón para cambiarlo al lado B sigue sonando a muy bajo volumen pero suena cosa que no debería hacer, te has topado con esa falla? si me puedes ayudar te lo agradeceria

  • el 27 septiembre, 2015 a las 9:18 AM
    Permalink

    hola esto es para los dueños de este tipo de amplificadores srs estos aparatos no se pueden comparar con los amplificadores de marca (QSC,PEAVEY,YAMAHA,ETC) por eso les digo no lo usen para fiestas no aguantan estres como dice el sr Isaac eviten los viajes al taller y el gasto que implica mandarlos a repara repito son aparatos caseros muy lejanos por supuesto a aquellos amplificadores de los 70s como los PIONEER, TOSHIBA, FISHER, muchos los compran pensando que les rendiran como aquelloas viejitos viejitos pero buenos gracias

  • el 2 septiembre, 2015 a las 11:26 PM
    Permalink

    hola isaac saludos tengo un problema con mi planta de sonido ella estaba funcionando bien y de repente hizo como un cd cuando esta rallado y se apago cuando la destapo veo uno de los dos fusibles que trae se abrió, lo cambie y volvió a abrirse le puse uno de mas amp y me revento el fusible que esta en el swuitche del boton de encendido y ahora ni el bombillo led azul lo enciende que sera amigo ayudame por favor

  • el 13 agosto, 2015 a las 9:33 PM
    Permalink

    QUE BIEN Q NOS AYUDES AREPARAR NUESTROS APARATOS M GUSTAN TUS AYUDAS GRACIAS

  • el 29 julio, 2015 a las 6:41 PM
    Permalink

    hola feliz noche tengo un amplificador av-1368usb. la falla es q x la salida de audio izquierdo hace un ruido muy fuerte, aunque este el volumen en cero. me podras ayudar x favor. gracias

    • el 28 octubre, 2015 a las 12:36 PM
      Permalink

      saludos como hago para verificar el valor de una resistencia q se carbonizo es de un amplificador av-2009 donde puedo conseguir esa informacion

  • el 19 julio, 2015 a las 6:07 AM
    Permalink

    buen dia amigo, soy de venezuela,tengo un amplificador de estos q se le habian quemado el canal izquierdo y le cambie los componentes de salida y algunas resistencias quemadas junto a dos 5551, todo bien pero resulta que el otro canal suena ronco, revise transistores, diodos y reistencias y todo bien, que podria ser q suena ronco un canal? como pruebo un condensador?
    Gracias

  • el 12 julio, 2015 a las 6:07 PM
    Permalink

    Saludos mi estimado tengo un amplificador KDY modelo F-906 le cambie uno de las dos salidas TDA 2030A
    que se habia quemado pero cuando monte la nueva al prender el amplificador esta empezo a calentarse rapidamente revise los diodos y condensdadores de la misma pero estan bien me podrias echar una mano con esto

  • el 15 junio, 2015 a las 11:56 PM
    Permalink

    hola tengo un cderebro peavey xr600 prende dura un poco funcionando y se apaga le agradeceria me dijera q puede ser

  • el 4 junio, 2015 a las 4:54 PM
    Permalink

    buenas, amigo tengo uno que trabaja casi igual pero el modelo es av-268fm, si es casi igual al tuyo, la falla que presenta es que explotaron las resistencias de 100 ohm y 75 ohm de 2watios, cerca de la fuente donde se encuentran los condensadores grandes, luego se le cambio un 7915 en corto q lleva en la salidas de las targetas para el ecualizador,volumen y selector se reviso todo el circuito y esta bien del todo y se conecto al encender las resistencias que cambie calientan a tal grado que hechan humo y tengo que apagar el equipo hay un corto pero no se en que parte o que tendria que revisar donde me podrias ayudar por favor

  • el 28 mayo, 2015 a las 11:29 PM
    Permalink

    Isaac hermano buenas noches tengo un amp de estos con uma falla. El enciende el rele activa al meter señal el suena sin distorsiones pero al subir volumen se activa el rele de protección eso sucede antes de llegar a la mitad. Despues de ponerse en protección a los 5 segindos de haber bajado el volumen el rele activa. Y asi y asi y aso… alguna pista?

    • el 8 julio, 2015 a las 6:12 PM
      Permalink

      Hola amigo tu planta se protege porque debes apretar los transistores de potencia ligeramente al disipador de calor claro no sin antes haberles colocado su gel.y cambiar los condensadores porque deben estar secos.

  • el 23 abril, 2015 a las 4:37 PM
    Permalink

    AMIGO TENGO UNO IGUALITO, LE CONECTO DOS CORNETAS 15″ PASIVAS MARCA ZEBRA, Y CUNDO LE SUBO VOLUMEN ME DOY CUENTA QUE LAS CORNETAS NO SE MUEVEN COMO DEBERÍAN, QUE SERA ESO ?

  • el 22 abril, 2015 a las 7:07 AM
    Permalink

    hola isaac tengo una planta o amplificador marca mivics 502A resulta que estaba sonando normal pero pegaron los cables de la corneta y no me di de cuenta sino hasta que dejo de sonar la destape y observe que tenia un fusible quemado el de el lado izquierdo (usa 2)pero cuando lo remplace lo quemo estando la planta desconectada nose que hacer y no le veo nada fuera de lugar espero tu ayuda saludos. soy de venezuela.

  • el 11 abril, 2015 a las 10:30 AM
    Permalink

    Buenas tardes amigo mira tengo un amplificador chino tiene un problema el transistor d669 echa humo y por lo tanto pone al rojo vivo dos de las salidas que sera ya coloque otro d669a y nada humo igual….

  • el 18 marzo, 2015 a las 11:57 PM
    Permalink

    hola Isaac de k pais eres disculpa la molestia
    gracias

  • el 10 febrero, 2015 a las 9:43 AM
    Permalink

    buenos días amigo tengo un amplificador el mismo modelo que se ve en ese imagen que tiene el problema que tengo cuando le subo el el cu-alisador se cae y otro canal suena ronco ya le revise los transistores y los yodo y me mide bien que tengo que hacer espero su comunicado saludos

  • el 9 febrero, 2015 a las 8:23 AM
    Permalink

    hola tengo un ampli nipon dj . y se le quemo los dos fusibles y el ventilador..se lo cambie pero enciende pero no hay audio.. que falla podria tener?

  • el 25 septiembre, 2013 a las 4:08 PM
    Permalink

    Amigo una pregunta,

    Tengo un amplificador de estos, muy similar al mostrado.

    Lo que pasa es que se quema el fusible.

    Le remplazo el fusible por uno un poco mayor no lo quema, pero pone muy caliente el cabe que va al toma corriente. al punto que parece que se derretira.

    Que puede ser amigo?

    Saludos.

    • el 25 septiembre, 2013 a las 4:45 PM
      Permalink

      Seguramente hay un corto en el cable, o tal vez el transformador está dañado pero solo especulo, no puedo darte un diagnostico sin revisar yo mismo porque estaría adivinando.

  • el 21 septiembre, 2013 a las 1:04 PM
    Permalink

    buenas amigo isaac como todos aqui tengo un amplificador chino mi caso es que este amplificador dejo de sonar y calentaba mucho pude encontrar 2 resistencias que ivan a dos transistores de potencia se ponian al rojo vivo e hice el reemplazo de los transitores de las resistencias de 2 transistores 5551 y de 3 diodos que tambien pasaban por esa etapa de pre-amplificacion hice el cambio de ambos canales pero solo me suena 1 sera que me brinque algo y por eso continua con la falla en un solo canal ?

    • el 21 septiembre, 2013 a las 1:28 PM
      Permalink

      En estos amplificadores cuando se dañan los transistores de potencia muy a menudo se dañan otros componentes pequeños como transistores, diodos y resistencias por lo que debes revisar muy bien todo, si aun no funciona es porque todabía queda un componente dañado que no cambiaste, debes seguir buscandolo.

  • el 19 septiembre, 2013 a las 2:56 PM
    Permalink

    saludos amigo, tengo una duda, tengo una ampli de estos chinos y tiene la falla de que suena solo cuando le conecto las dos cornetas, si solo le conecto una pues no suena, saque los transistores d998 y b778 y los probe afuera y parecen estar bueno, sabras a que se debe esta falla o que otro componente revisar; cabe destacar que asimple vista todos los filtros, resistencias se ven bien y los otros transistores pequeños son 2n 5551, 5550 y pues los he medido pegados a la placa y parecen estar bien.

    • el 19 septiembre, 2013 a las 4:25 PM
      Permalink

      Hola Charlie, es posible que la conexión a tierra de las salidas donde se conectan las cornetas no está bien soldada, debes revisar las líneas de salida sobre todo la tierra ya que cuando conectas ambas cornetas suena.

      • el 21 septiembre, 2013 a las 8:03 AM
        Permalink

        ok revisare la tierra conectada a los bornes, ahora bien esta falla quiere decir que solo esta trabajando una sola salida o igual si conecto ambas cornetas(pues asi es que suenan) estoy obteniendo el vatiaje de las dos salidas o solo una? porque no me molestaria colocar siempre las dos cornetas para que pueda sonar, pero si me preocuparia si solo estoy trabajando con una sola salida para las dos cornetas.

        • el 21 septiembre, 2013 a las 1:25 PM
          Permalink

          Realmente lo que yo te diga es solo especulación, solo tú puedes encontrar la falla porque eres quien tiene el aparato frente a ti para revisarlo, lo que yo supongo es que si no está conectada la tierra común de ambas salidas los dos canales están funcionando en puente pero no es conveniente usarlo así, es mejor que lo repares la falla no parece muy dificil.

  • el 11 septiembre, 2013 a las 7:01 PM
    Permalink

    saludos amigo, una pregunta estoy armando un sonido 5.1 con mi pc y una tarjeta 5.1, ahora bien esta configuracion no tiene watts de potencia y tengo una planta de estas chinas, tu crees q pueda usarla para amplificar el sonido que sale por las 5 salidas de mi pc? cuantos rms reales vota estas plantas? tengo ya armadas las 5 cornetas de 50w a 6 ohm con sus twister pero la planta tiene solo 2 salidas, sera q las puedo conectar todas en esas salidas? y por ultimo tu crees q esa planta me desconfigurara el sonido q ya viene definido por mi trajeta de la pc, esto te lo pregunto porque como esa planta trae un poco de perillas para modificar los sonidos. solo quiero q los amplifique para tener potencia pero que no los modifique.

    • el 11 septiembre, 2013 a las 11:58 PM
      Permalink

      Hola son muchas preguntas, estas plantas son estereo, es decir que solo amplifican dos señales a la vez no cinco, para conectar varias cornetas a una sola salida debes unirlas de modo que su resistencia no sea menor a la resistencia mínima que soporta el amplificador, si no quieres que los controles del amplificador modifiquen el sonido solo tienes que ajustarlos para que no lo hagan, la potencia de los amplificadores chinos varía mucho dependiendo del modelo y de muchas cosas pero la mayoría tienen más de 50 vatios por canal por lo que si le das mucho volumen te puede quemar tus cornetas.

  • el 25 junio, 2013 a las 3:33 PM
    Permalink

    amigo, tengo un ampliificador de los que dices.

    el amplificador me quema el fusible cada vez que lo conecto, ¿Que podria ser?

    saludos y gracias de antemano.

    • el 25 junio, 2013 a las 7:01 PM
      Permalink

      Hola, cuando los fusibles se queman es porque hay algún componente en corto, la mayoría de las veces son los transistores de potencia pero al dañarse estos también se dañan algunos transistores pequeños y resistencias asociadas.

      • el 25 septiembre, 2013 a las 4:12 PM
        Permalink

        aparentemente no veo resistencias quemadas.. voy a cambiar los transistores de poder a ver si lo soluciono. es bueno cambiar los 4? cambio un par y verifico?

        • el 25 septiembre, 2013 a las 4:43 PM
          Permalink

          No debes cambiar componentes al azar, debes medirlos y el que esté malo lo cambias.

          • el 2 septiembre, 2015 a las 11:21 PM
            Permalink

            hola isaac saludos tengo un problema con mi planta de sonido ella estaba funcionando bien y de repente hizo como un cd cuando esta rallado y se apago cuando la destapo veo uno de los dos fusibles que trae se abrió, lo cambie y volvió a abrirse le puse uno de mas amp y me revento el fusible que esta en el swuitche del boton de encendido y ahora ni el bombillo led azul lo enciende que sera amigo ayudame por favor

  • el 21 diciembre, 2012 a las 9:29 PM
    Permalink

    Saludos! tengo un ploblema de distorsion por un canal con este amplificador chino y he revisado todos los transistores y cambiado todos los filtros y nada. le agradesco su ayuda porfavor gracias!

    • el 21 diciembre, 2012 a las 9:36 PM
      Permalink

      Hola Ignacio, te digo lo mismo que a los demás, aunque no hayas encontrado un componente dañado es indudable que lo hay ya que de lo contrario el amplificador no presentaría fallas, debes seguir buscando hasta que encuentres el componente que está en mal estado, a veces hay condensadores de los pequeños que parecen estar buenos al medirlos en la placa, hay que sacarlos para poder hacer la medición, y por supuesto también debes probar las cornetas y lo que estés usando como fuente de señal.

  • el 20 diciembre, 2012 a las 9:19 PM
    Permalink

    hola isaac.soy de venezuela. compre un amplificador chino modelo av-901. lo use en una reunion familiar luego de un tiempo prolongado se daño. lo revise y tenia los transistores bipolares dañados, los remplace y al encenderlo se vuelven a quemar. medi el voltaje en las salidas de las cornetas y mide 2 voltios. ya no se que hacer. saludos

    • el 21 diciembre, 2012 a las 12:37 AM
      Permalink

      El problema cuando se queman los transistores de potencia es que casi siempre se dañan también algunos de los transistores pequeños que trabajan como drivers, y a veces es dificil saber cual de estos está malo midiéndolos directamente en la placa, hay que ir sacandolos de uno en uno para medirlos, también hay que tener cuidado al reemplazarlos porque muchas veces uno compra un transistor que supuestamente es el reemplazo pero al buscar la hoja de datos resulta que no es igual, finalmente hay que chequear también las resistencias y diodos, logicamente si se queman los transistores es porque hay algún componente dañado que aun no ha sido localizado y hay que buscarlo antes de intentar encender el amplificador otra vez con transistores de potencia nuevos.

    • el 30 abril, 2015 a las 12:48 AM
      Permalink

      hola issac me llamo wilmer compre un amplificador que tenia un corto me quemo las salida lo lleve a un tecnico lo puso a sonar y quedo bien cuando lo pruebo en mi casa la corneta hizo un ruido y hizo un corto como el que tenia ante le cambie la corneta por otras que tenia de otro equipo de sonido que estan buena y la conecta sono igual puro corto y y el ventilador se apago y el sonido dejo de snar a la otras que trajo el amplificador que sera lo que tiene mañana lo llevo al tecnico porque tiene el corto circuito quiero que me ayude gracias

      • el 30 abril, 2015 a las 12:50 AM
        Permalink

        issac no creo que sea la corneta porque ya la revise y estan bien el que estas mal y tiene corto es el amplificador

  • el 6 diciembre, 2012 a las 3:28 PM
    Permalink

    b. dia tengo un amplificador nipoon la concetaron a una entrada de voltje 220v. en realidad son para 110v. la cual revwenton los 2 transistores D2012 Y LOS C9014-9014 Y OTROS MAS LOS CAMBIE TODOS. UN SOLO CANAL ES EL QUE SUENA BIEN. PERO ENLA Q LE CAMBIE LOS TRANSISTORES ENTRA EN CORTO AL CONECTARLE LA CORNETA Y EN REAlidad no se q poueda ser ya que cambie todo

    • el 6 diciembre, 2012 a las 4:38 PM
      Permalink

      Revisa si la corneta no esté en corto, su impedancia debe ser de 8Ohm y al mover el cono con la mano debe moverse libremente, si la corneta está bien lo más probable es que alguno de los transistores que colocaste está colocado de forma incorrecta, es decir que tal vez colocaste un PNP donde va un NPN o viceversa, o tal vez colocaste un reemplazo que no tiene la misma dispocisión de pines.

      • el 6 diciembre, 2012 a las 8:57 PM
        Permalink

        gracias por su comentario pero les coloque los transistores en el lugar correcto tal como y van pnp y npn en sus sitios la corneta esta bien ya que suena en el otro canal sin problemas. ya no se que mas hacer

        • el 6 diciembre, 2012 a las 10:02 PM
          Permalink

          Tienes que basarte en la idea de que las fallas no surgen de la nada, es decir que obligatoriamente debe haber algún componente dañado que no has detectado aun, por lo general es un transistor de los pequeños, hay que sacarlos de uno en uno y medirlos fuera de la placa, medir todas las resistencias y diodos, también una vez me pasó algó que me tuvo por horas pensando, resulta que habia un transistor que en la placa estaba marcado como PNP y yo colocaba uno PNP y al conectarlo se quemaban algunas resistencias, finalmente medí el mismo transistor en el otro canal que sí funcionaba y resulta que aunque la placa decía PNP en realidad era NPN, no digo que sea tu caso pero muestra lo engañosos que son estos transistores a veces, incluso algunos traen numeración que confunde, por ejemplo que diga S9014 y uno cree que es igual a un C9014 pero no lo es, trata de verificar bien que los transistores en verdad sean los correctos.

          • el 21 diciembre, 2012 a las 11:14 AM
            Permalink

            compañeros dejeme decirle q ahora la planta no se activa el relay. aparte de eso continua con la misma falla antes mencionada y hice tal y como me recomendaron en tal sentido ahora que debo hacer ya bajes transistores pequenños los driver las salidas d2012 cambie el relay y nada q se activa por favor espero q me ayuden a localizar esa falla de estos aparatos chinos

          • el 21 diciembre, 2012 a las 12:52 PM
            Permalink

            Hola Larry, el relé deja de activarse cuando hay un componente en corto, el hecho de que no lo hayas localizado no implica que no esté allí, sólo debes seguir buscarndo hasta que lo encuentres.

          • el 21 diciembre, 2012 a las 5:44 PM
            Permalink

            AMIGO HOY REVISE TODOS LOS COMPONENTAS Y NINGUN TRANSISTOR ABIERTO NI RESISTENCIA CAMBIE TODOS LOS CONDENSADORES PEQUEÑOS Y GRANDES . Y REVISE LA ETAPA DE AMPLIFICACION EQUALIZADOR Y ESTA EL IC 4558D LO VOY A COMPRAR A VER Q PASA

  • el 5 diciembre, 2012 a las 8:35 PM
    Permalink

    hola amigos tengo un amplif. chino. usa transistores D2012 EN TOTAL 4, LO CONECTARON A UNA ENTRADA DE 220VOLTIOS POR EQUIVOCACION USA ES 110VOLTIOS Y SUENA UN SOLO CANAL. REVISE EL AMPLIF Y EL OTRO CANAL TENIA DOS TRANSISTORES D2012 REVENTADOS Y TRANSISTORES PEQUENOS. LOS CAMBIE TODOS Y AL CONECTARLE LA CORNETA SE PONE EN CORTO SOLAMENTE ESE CANAL EL OTRO CANAL FUNCIONA BIEN. QUE LE PUEDO REVISAR YA CAMBIE CASI TODO. GRACIAS

    • el 5 diciembre, 2012 a las 8:48 PM
      Permalink

      Esos amplificadores no son tan complejos, si los transistores se ponen en corto es porque hay también alguno de los transistores pequeños en corto o que están colocando un transistor en forma incorrecta, es decir colocar un PNP donde va un NPN o colocar el transistor correcto pero sin respetar el orden de los pines.

  • el 28 agosto, 2012 a las 2:22 PM
    Permalink

    como identificar la fabricacion de los amplificadores

    • el 29 agosto, 2012 a las 9:23 AM
      Permalink

      Al tener un poco de experiencia puedes identificar los aparatos de fabricación china con facilidad, por lo general estos tienden externamente a imitar características de aparatos profesionales y de marcas reconocidas, pero en su interior siempre encontrarás lo mismo, circuitos muy simples diseñados en base a componentes discretos y que evidentemente son armados a mano, la soldadura que usan es de baja calidad por lo que tienden mucho estos aparatos a fallar por soldadura fría, todos los amplificadores chinos aunque por fuera puedan parecer distintos internamente son exactamente iguales, por lo que si conoces uno los conoces todos, e igual pasa con los televisores y DVD’s de fabricación china, espero haberme explicado bien.

      • el 14 septiembre, 2016 a las 10:16 AM
        Permalink

        BUENOS DIAS AMIGO TENGO UNA PLANTA DE ESTAS AV-901 CHINAS NESECITO SABER QUE TIPO DE COMPONENTES ES UNO QUE VA PEGADO AL DISIPADOR ES COMO UN TRANSISTOR 123AP EL NUMERO ES S9014 VA JUNTO A LOS DOS TRANSISTORES DE SALIDA…SERA UN TERMICO QUIERO REEMPLAZARLOS DE AMBOS CANALES YA QUE MIDEN MUY DIFERENTES…QUE REEMPLASO LE PUEDO COLOCAR…GRACIAS

        • el 14 septiembre, 2016 a las 10:28 AM
          Permalink

          Hola, es un transistor, busca en google y encontrarás su datasheet.

  • el 2 agosto, 2012 a las 4:12 PM
    Permalink

    Hola que tal amigos, nesesito su ayuda, tengo un provlema con mi amplificador XHF, no hase mucho empeso aser ruido atravez de las bisinas cadaves que ponia una musica, pero hora hase el riudo solo!! sin poner nada, y si la dejo prendida hace el ruido mucho mas duro pareciera un corto o algo asi pero la desalme y no vi nada extraño nesesito su AYUDA porfavor…

    • el 4 agosto, 2012 a las 9:23 AM
      Permalink

      Pruebalo con otras bocinas, a veces estas son las que se dañan y no el amplificador, si ves que están en buen estado entonces prueba el amplificador con otros cables, tal vez alguno esté roto por dentro, si no es así entonces debes revisar más a fondo el amplificador pues debe tener algún componente dañado.

  • el 1 mayo, 2012 a las 1:38 PM
    Permalink

    YO DESACOPLE LOS TRANSISTORES DE POTENCIA PARA EVITAR QUE SE ME DAÑEN NESECITO TU AYUDA

    • el 1 mayo, 2012 a las 1:52 PM
      Permalink

      Saludos Alexander, te explico qué puede ser lo que le pasa a tu planta según mi experiencia, estos aparatos están hechos a base de puros transistores, generalmente usan dos transistores de potencia para cada canal, cuatro en total, cuando se dañan estos transistores, a veces no se dañan todos pero siempre que se daña alguno hay también algún transistor más pequeño que está abierto o en corto, debes revisar todos los transistores pequeños de uno en uno, la otra cosa que te puede estar pasando como he visto mucho es que las cornetas estén mal conectadas con muchas en paralelo, los tweeters no tengan su filtro correspondiente o que alguna de las cornetas ya tiene la bobina quemada y por eso consume mucho. Si los transistores se te queman sin conectar las cornetas es por lo primero que te dije de los transistores pequeños, si se queman al conectar las cornetas y subir volumen el problema puede estar en lo de las cornetas. Es fácil sólo hay que hacerlo con calma. Revisa y cualquier cosa pregunta otra vez.

    • el 1 mayo, 2012 a las 1:55 PM
      Permalink

      Ah! se me olvidaba decirte que otra cosa que puede ser es que no estés usando los transistores equivalentes a los que lleva la planta, a veces los vendedores le dan a uno un transistor que no es o tal vez los montaste cada uno en el lugar del otro, revisa las hojas de datos de los transistores que colocaste a ver si son los equivalentes a los que traia.

Comentarios cerrados.