Reparación de TV Haier modelo L32F6 LED no enciende

Hoy voy a hablarles sobre la reparación de televisores LED, ya que en mi anterior publicación me estuvieron preguntando al respecto, y para ello tomaré como ejemplo un TV Haier modelo L32F6, el cual fue traído al taller con la queja de que no enciende.

haier-led-2

En este televisor, al ser conectado a la red eléctrica prendía el LED de Standby y al pulsar el botón de Power parecía funcionar, pero la pantalla no encendía.

Hice la prueba de colocar una linterna frente a la pantalla, y pude ver que aparecía el logo de Haier luego de pulsar el botón de encendido, pero los LEDs que iluminan el fondo no estaban funcionando.

Estos LEDs, por lo general vienen conectados todos en serie, y si se daña uno el resto tampoco enciende.

La solución a este problema es simple, hay que probar los LEDs de uno en uno con el multímetro o con una batería tipo botón de 3,3V y al encontrar el dañado se debe cambiar por uno nuevo.

Normalmente estos componentes son difíciles de conseguir en las tiendas por separado, pero venden tiras de LEDs completas, de las cuales podemos ir sacando o cortando los diodos de uno en uno para usarlos en cada televisor que nos llegue con esa falla.

Dado que estos LEDs son de montaje superficial, necesitamos una pistola de calor para cambiarlos, (además de mucha práctica y paciencia para no dañarlos ya que son delicados) pero otra forma de hacerlo, si no contamos con la estación de calor, y que además es mucho más fácil, consiste en cortar una parte de la tira junto con el LED a usar y colocarla sobre la tira del LED dañado, una vez que este fue removido.

A continuación les dejo un video de Electrónica Núñez que habla sobre este tipo de reparaciones:

5 comentarios sobre “Reparación de TV Haier modelo L32F6 LED no enciende

  • el 5 diciembre, 2017 a las 9:34 AM
    Permalink

    si, esa es una falla recurrente en estos tv·s

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2017 a las 5:39 AM
    Permalink

    Saludos mi amigo.gracias por tus aportes.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2017 a las 10:06 PM
    Permalink

    Tengo exactamente el mismo tv con la misma falla, gracias por tu gran ayuda. hago la prueba con la linterna

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2017 a las 3:30 PM
    Permalink

    Solo para agradecerte tus comentarios sobre reparacion de tv, soy tecnico en electronica, me dedico a otras ramas del oficio, pero me gusta todo lo relacionado sobre audio y video, gracias…..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *