Reparación de monitor AOC 19” modelo MW19E-BA que no enciende

Monitor AOC MW19E-BA
Monitor AOC MW19E-BA

Continuando con la publicación de fallas resueltas, esta vez hablaré de un monitor de PC marca AOC de 19” modelo MW19E-BA el cual fue traído con la falla de que no enciende.

Lo primero que hacemos en este caso es conectar el aparato a la RED y a una computadora para asegurarnos de que en verdad no enciende, esto por el echo de que a veces el problema no está en el equipo en sí sino en la toma de corriente donde lo estaban conectando o la PC con la que lo usan entre otras.

Al conectar el monitor pude ver que en verdad no encendía ni siquiera el LED de Standby, y no respondía a ninguna tecla, en ocasiones esto puede deberse a que el cable de energía está roto internamente por lo que es buena idea medirlo con un multímetro antes de destapar el monitor.

Medí el cable y estaba en buen estado por lo que procedí a desarmar el monitor, como ya saben este tipo de monitores no usan tornillos sino que la tapa trasera está asida a la parte delantera por medio de unos seguros o “uñas” que se pueden apreciar en la siguiente foto:

Seguros o uñas
Seguros o uñas

El truco es separar la tapa trasera con un destornillador o alguna pieza plástica que te sirva de palanca, tratando de ejercer la menor cantidad de fuerza posible para no dañarla. Una vez que hemos logrado quitar la tapa trasera puede verse en interior del monitor.

Interior del monitor
Interior del monitor

Cuando un monitor no enciende, la mayoría de las veces se debe a un problema en la fuente, y casi siempre es por un condensador electrolítico que se ha dañado, muchas veces se puede notar a simple vista los condensadores dañados, pero por supuesto debemos quitar la lámina metálica que cubre a la fuente para observarla.

Fuente del monitor
Fuente del monitor

En esta fuente en particular se puede ver claramente cuál es el condensador que está dañado:

Filtro dañado
Filtro dañado

Pero no se engañen, no siempre que los condensadores se dañan puede detectarse el daño a simple vista, por lo cual es bueno contar en el taller con un capacímetro que nos permita medirlos para corroborar su estado.

Una vez detectado el condensador dañado este fue reemplazado por uno nuevo, tomando en cuenta no sólo la capacitancia y voltaje sino también la temperatura de trabajo (108 Grados), y luego al conectarse otra vez el monitor este encendió correctamente.

6 comentarios sobre “Reparación de monitor AOC 19” modelo MW19E-BA que no enciende

  • el 29 julio, 2015 a las 9:06 PM
    Permalink

    Buenas noches.
    me dirijo a usted porque hace ya 4 años q tengo mi lcd samsung de 32″ dañado, lo enciendo y se escucha pero la imagen sale e inmediatamente se va desvaneciendo hasta que solo se ven destellos de colores y cambia de color que van cambiando poco a poco y es todo lo que se ve. lo llevé a un técnico y me dijo que era la tarjeta de vídeo, luego de dos años que la conseguí se instaló y el problema continuó, por lo que lo llevé a otra parte y me dijeron que era la placa Tcom, pero me desanimé por no conseguirla y no continué buscándola. ahora que quiero retomarlo quisiera saber su opinión, de acuerdo al síntoma que le planteo y si tengo la manera de conseguir la pieza por esta vía? es un TV SAMSUNG 32″ MODELO: LN-T2642H y el model code es LNT2642HX/XAA. cuando le saco la conexión a la placa tcom y luego la vuelvo a colocar se ve la imagen y continua el problema. agradezco su apoyo en este planteamiento.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2015 a las 6:25 AM
    Permalink

    Saludos y agradecido por este Blog de Isaac, muy buenos aportes a la comunidad de tecnicos y aficionados a la electronica,tengo un monitor de placa reguladora N°715g2892-8-2 AOC no enciende ni el led,revise los voltajes de salida a la tarjeta de video y miden los 5 voltios, pero no escucho oscilar tencion 118 al filtro, me podria ayudar, sospecho del optoacopladores, gracias espero su respuesta Hector Venezuela

    Respuesta
  • el 11 julio, 2015 a las 11:05 AM
    Permalink

    buenas tengo un monitor de este modelo y no enciende ni siquiera el led, no se le ven capacitadores malos ni nada por el estilo intente probar el fusible, resistencias por medio de manuales de internet y nada, y no se ningun daño aparentemente visual… ¿de casualidad sabria saber que podria pasar que puedo checar en la fuente? gracias espero respuesta.

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2015 a las 9:27 PM
    Permalink

    estoy reparando un monitor AOC mod MW19E-AB; no encendia, pero le cambie el filtro y encendió, el preblema que tiene ahora es que si desconecto el cable de video sale el recuadro SIN CONECCION. L o conecto y sale SIN SEÑAL. el cable esta en perfectas condiciones pues se lo desconecto de un monitos que esta trabajando bien. por favor podrian decirme cual es la falla?

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2013 a las 2:03 PM
    Permalink

    buenas tardes tengo tv aoc,prende pero se pone azul la pantalla y a veces se ve unas rayas en la parte de arriba,me podrian decir cual es la falla x favor..de antemano mil gracias..

    Respuesta
    • el 13 mayo, 2013 a las 12:02 AM
      Permalink

      Saludos Luís, realmente no hay manera de saber lo que tiene sin revisarlo, lo mejor es que lo lleves a revisar en un taller de confianza y pidas que te hagan un presupuesto para repararlo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.