Reforma de bandeja de 3 CD’s en equipo de sonido DAEWOO AMI-211MC con IC DBL2084

La bandeja de este equipo de sonido de 3 CD’s marca Daewoo usa dos motores, uno de ellos se encarga de girar la charola de discos mientras que el otro tiene como función abrir y cerrar la bandeja, cada uno de ellos usa un integrado DBL2084 como driver.

Desconectar el pin #4

El problema que trajo el aparato al llegar al taller fue que la bandeja no abría o lo hacía muy lentamente. Luego de limpiar el mecanismo y reemplazar la goma que ayuda a que la bandeja entre y salga se encontró que la falla persistía por lo que se decidió reformar la bandeja. Para ello se buscó la hoja de datos (datasheet) de el integrado driver mencionado en la cual se pudo apreciar que el voltaje de referencia que fija la tensión a la que trabaja el motor lo da un diodo Zener conectado al pin número cuatro de dicho integrado. Se procedió a desconectar dicho pin de la placa y probar el equipo de esta manera, funcionando el aparato perfectamente, no fue necesario colocar un Zener de más voltaje aunque podría usarse uno de 9 voltios en caso de que la bandeja trabaje con fuerza excesiva.

2 comentarios sobre “Reforma de bandeja de 3 CD’s en equipo de sonido DAEWOO AMI-211MC con IC DBL2084

  • el 27 mayo, 2012 a las 8:55 PM
    Permalink

    que tal no me a tocado todavia esta falla pero es aplicable a sony lg etc o solo fue la falla de este equipo
    buen dato gracias

    Respuesta
    • el 27 mayo, 2012 a las 9:22 PM
      Permalink

      Esta falla se puede presentar en cualquier marca de equipo, pero el procedimiento para repararla varía dependiendo del integrado que use, lo que hay que hacer es buscar la hoja de datos de dicho integrado y ver cuál es el pin d Vref, a veces el voltaje de referecia se fija con un zener, otras veces se hace con resistencias, lo que debes hacer es lograr que en el pin Vref entre un voltaje ligeramente mayor al que tiene, eso lo logras cambiando el zener, en caso de que lo use, por uno de mayor valor o modificando los valores de las resistencias usadas para fijar el voltaje de referencia.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.