Protege tu computadora de cualquier percance con los mejores antivirus

Los mejores antivirus
Por: L. Costa.

Una computadora se divide entre sus componentes físicos, el hardware, y los programas, el software. Proteger el hardware es muy sencillo, basta con no dar golpes a nuestro equipo, no mojarlo o exponerlo a temperaturas extremas, en resumen las mismas precauciones que con casi cualquier producto eléctrico. El cuidado del software es más complicado, pues al igual que existen programas desarrollados para ayudarnos, otras personas se han encargado en desarrollar programas malintencionados, conocidos como virus, que nos pueden fastidiar bastante. Afortunadamente tenemos a nuestro favor los antivirus, programas especializados en encontrar cualquier programa dañino para nuestra computadora y eliminarlo antes de que pueda provocar cualquier daño. Con un buen antivirus podrás navegar por la red con total seguridad, así como hacer compras a través de páginas de clasificados online sin preocuparte por cualquier ataque externo.

Los virus informáticos que existen son muy variados, podemos encontrar desde los más simples que se limitan a borrar datos críticos para quebrar la computadora, hasta otros más específicos, que permanecen de forma latente sin que los percibamos, ya sea para robarnos datos o utilizar nuestra computadora como una pantalla para llevar a cabo delitos cibernéticos. Como se puede ver, los virus son una amenaza muy seria, pues pueden desde quebrarnos el equipo y hacernos perder toda nuestra información hasta robarnos los datos bancarios para dejarnos sin dinero, o incluso usar nuestro equipo para atacar algún servidor externo. Como es lógico, se pueden evitar estos virus siendo muy cuidadoso con lo que introducimos en nuestra computadora, aunque esto nos obligaría prácticamente a no conectarnos a Internet, a instalar sólo programas oficiales originales, es decir, sin utilizar discos grabados, así como memorias flash o discos duros portátiles.

Por suerte los antivirus nos dan un plus de seguridad y nos permiten tener un ordenador activo y con acceso a la red. El funcionamiento de un antivirus es muy sencillo, ya que se limita a escanear todo archivo que vaya a entrar en la computadora en busca de virus, para que en el caso de encontrar uno pueda aislarlo y eliminarlo antes de hacer cualquier mal. Del mismo modo, los antivirus se actualizan de forma continua para estar preparados antes las últimas amenazas, por lo que también es conveniente escanear toda la computadora de vez en cuando por si se escapó algún programa malintencionado.

En el mercado podemos encontrar muchos antivirus, la mayoría de los cuales se pueden descargar de la propia red sin tener que ir a una tienda de informática. Principalmente los podemos dividir entre los de pago, como Panda, Norton y NOD; y los gratuitos, como Avast!, AVG y Avira. Realmente cualquiera de los mencionados nos puede dar una protección más que buena, siendo la única diferencia que los gratuitos se financian mediante publicidad, por lo que si queremos ahorrarnos pasar por caja tendremos que soportar unos cuantos anuncios, aunque esto ya depende del gusto de cada consumidor. Por último sólo recordar que aunque tener instalado un antivirus es totalmente básico, es necesario que nosotros pongamos de nuestra parte algo de sentido común, sabiendo que si descargamos o instalamos un archivo del que no estamos del todo seguros nos arriesgamos siempre al ataque de un virus.

Un comentario sobre “Protege tu computadora de cualquier percance con los mejores antivirus

  • el 14 agosto, 2013 a las 7:55 AM
    Permalink

    feliz dia colega, que siga su excitos con + salud en cada amanecer: gracias por su apoyo profesional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *