Celulares, Teléfonos

LG Phoenix 2 con problemas de sonido: No se escuchan las llamadas (Solución)

lg-phoenix-2

Hace unas semanas debí comprar un nuevo teléfono celular así que ordené uno por internet, me decidí por un LG Phoenix 2 el cual tiene muy buenas prestaciones por un precio relativamente bajo.

Lo cierto es que, recientemente cuando llegó el equipo a mis manos, el cual venía en una caja sellada pues se trataba de un teléfono nuevo, al sacarlo para revisarlo, cuando intenté hacer una llamada resultó que no tenía audio en su corneta frontal, es decir, la persona a la que llamé me oía pero yo no la escuchaba a ella. Cuando lo ponía en altavoz sí podía oírse a quien hablaba desde el otro teléfono ya que la corneta trasera sí funcionaba normal pero no así la delantera.

En un principio pensé que debía tratarse de una falla de software, al encender el teléfono por primera vez me pidió actualizar una serie de aplicaciones y yo le di a actualizar todo, así que pensé que tal vez alguna de esas actualizaciones había afectado el audio.

Sin embargo hice de todo, hasta incluso reiniciarlo de fábrica y la falla no desaparecía. Busqué en internet y todo mundo decía que se trataba de una falla de software, lo que me parecía lógico porque un teléfono nuevo se supone que es probado en la fábrica y no debería traer fallas de hardware.

Finalmente, al no ver más alternativas, decidí desarmar el teléfono para probar la corneta con el multímetro, esta estaba buena pero pude notar que en el sitio donde sus dos pines hacen contacto con la placa (los cuales no van soldados), esta última estaba un poco sulfatada, algo muy mínimo pero que tal vez podía hacer que la corneta no sonara.

Raspé un poco los contactos con un bisturí, y también extendí un poco los pines de la corneta para que estos hicieran mejor contacto, y luego cuando armé el teléfono nuevamente este ya funcionó a la perfección.

Entonces, espero que esta experiencia le sirva a otros que tengan un teléfono con el mismo problema, si ya han descartado problemas de software, entonces es muy posible que el problema sea de hardware.

Eso es todo, hasta la próxima y suerte en sus reparaciones.


Modos de Servicio
Sepa más sobre:

Esta entrada fue escrita por:

- quien ha publicado 346 entradas en isaachernandez.com.ve.

Escribirle a este autor | RSS de Isaac

3 Comentarios

  1. José López dice:

    Que tal amigo, muy buena información y solución también, estoy a punto de comprar un movil nuevo, debido a que no le encuentro ni la pila ni la pantalla. Ahora con esta información, debo tener cuidado al adquirir el nuevo movil, espero que cumpla con las características que tengo en mano. hasta la próxima oportunidad
    Amigo.-

  2. fernando peña dice:

    hola colega es muy bueno el clip q lanzo para cerciorarce de este tipo de fallas y no enrrollarce demaciado de verdad muy buena esa

  3. antonio Diaz dice:

    hola hermano como estas feliz año, muy importante detalle para tenerlo en cuenta,Dios te bendiga

Deja un comentario

Aviso: Antes de comentar tenga en cuenta que el autor de esta página no hace diagnósticos de televisores por internet, si tiene un TV dañado considere llevarlo a un taller para revisión.