Falla en televisor Philips Chasis L03.2L AA

Foto0565

Después de un buen tiempo sin publicar en esta página hoy decidí compartir con todos una falla que se me presentó en un televisor Philips con chasis L03. 2LAA.

El cliente al traerme el televisor me comentó que lo había mandado a revisar en otro taller y no le pudieron dar solución ya que no consiguieron el TEA1506T que supuestamente era el causante de la falla, por tal motivo fue retirado y decidió traérmelo.

Por suerte el dueño del televisor me trajo también el TEA1506T que le habían sacado, y para empezar desde cero la revisión coloque nuevamente el TEA1506T en su lugar.

Luego conecte el televisor a una serie y al probar voltaje secundario para mi sorpresa los mismos estaban presentes, (pero también me acorde que no le había preguntado el cliente cual era la falla que había presentado el televisor principalmente).

– En los diodos 6561 y 6562 habían 95.3 voltios (B+).

– Y en 6560 encontré 9.62 voltios (V audio).

Al ver estos voltajes desconecté el televisor y retoqué todas las soldaduras frías que había.

Conecto el televisor nuevamente a la serie, le doy a encender y no paso nada, desconecto nuevamente, revisé el pulsador de encendido y estaba dañado, decidí cambiarlos todos.

Conecto otra vez a la serie y le doy a encender se escuchó la oscilación y los voltajes subieron por unos segundos:

– En los diodos 6561 y 6562 habían 97 voltios (B+).

– Y en 6560 encontré 11.5 voltios (V audio).

Pero luego se apago, le doy a encender nuevamente, al ver que los filamentos estaban encendidos subí un poco el screen y salió una línea horizontal que abría desde el centro de la pantalla en forma intermitente esto lo hacía como por seis segundos.

Philips-3005-55-Chassis-L03
seccion vertical

Al ver esto tome lecturas por la etapa vertical especialmente en el colector del transistor 7464 y había 72v, en el colector del transistor 7465 habían -12.6v.

Tome algunas lecturas en el UOC, específicamente los 3.3v en los pines 54, 56, 61 al medir los pines 14 y 39 no habían los 8v que deberían estar aquí, con el televisor encendido claro.

Estos 8v son entregados por el transistor 7496 en complemento con el 7491 y este recibe por su base a través de la resistencia 3491 voltaje de VTSupply_A (que es el mismo voltaje que recibe el sintonizador) y no había voltaje en la base del transistor 7461. Tampoco lo había en el sintonizador, siguiendo esa línea llego hasta el condensador 2447 el cual rectifica el voltaje de video y no había voltaje pero si lo había en el diodo 6447 al probar continuidad en esa pista la misma estaba interrumpida tenía una fisura muy mínima que a simple vista no se veía, solucionado esto, conecté el televisor (sin la serie), encendí el televisor, aparecieron los 8v en el pin 14, los 72v del colector del transistor 7464 se normalizó y ya no estaba la línea horizontal.

Pueden descargar el diagrama para Philips chasis L03.2L AA aquí

También un completo manual para diagnóstico y reparación de televisores Philips chasis L03.

11 comentarios sobre “Falla en televisor Philips Chasis L03.2L AA

  • el 6 junio, 2017 a las 11:55 AM
    Permalink

    Hola tengo un tv philips cineos hd 29 y hace una linea horizonta blanca cuando lo enciendo y se apaga..lo lleve a areglar y me dijeron primero q era la fuente luego q era el tubo y no lo consigue mr dijo y la verdad q me parece q me quieren joder porq me ofrecio otra tv puede ser?

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2017 a las 6:53 PM
    Permalink

    Excelente pagina tengo el privilegio de poder suscribirme.
    se educa muy bien a los tecnicos nuevos como yo felicitaciones.
    Seria posible de explicarme como hago para descargar el diagrama y/o manual de servicio de este chasis ya se que la clave como usted mismo lo indica es electronicayreparacion.
    o si usted me podria enviar a mi correo ese archivito.
    Por su atencion gracias

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2017 a las 9:48 AM
    Permalink

    Muy buena su explicacion.
    Ud podria mandarme el plano del LO32lAA ?,si es posible hermano.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2016 a las 10:28 AM
    Permalink

    una consulta mira tengo el mismo chasis pero en la plaza me sale el chasis 40-1431ND-MAGTXG y tengo la falla de que quema mucho el fusible cada vez que lo cambio me podrias ayudar con esa falla porfavor

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2016 a las 5:17 PM
    Permalink

    buena explicacion gracias se aprende mucho

    Respuesta
  • el 11 agosto, 2016 a las 8:40 AM
    Permalink

    hermano tengo un televisor Toshiba led 50l3400 de este modelo y la pantalla se me oscuerece y me sale una sombra por el lado derecho, reinicie el tv nuevamente y se mejoro la iluminancion sin embargo al rato empezo a sombrearse por el medio y en la parte de arriba que sera, necesito ayudaaaa.

    Gracias desde venezuela

    Respuesta
  • el 25 julio, 2016 a las 5:00 PM
    Permalink

    te felicito amigo!!!
    excelente análisis y excelente solución!!!

    Respuesta
  • el 13 julio, 2016 a las 9:41 PM
    Permalink

    Excelente solucion tengo un caso similar seguire tus pasos mil gracias

    Respuesta
  • el 13 julio, 2016 a las 6:34 PM
    Permalink

    exelente trabajo amigo lo felicito muy buena su tecnica y reparacion saludos desde venezuela.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2016 a las 2:44 PM
    Permalink

    Hermano buenas tardes, le quería preguntar los siguiente: tengo un tv Samsung Tantus 21″, tiene el yugo en corto, pero el mismo lo lo consigo original. sera que hay posibilidad de adaptarle otro yugo? es ese caso como haria? gracias. tambien tengo un amplificador de audio marca Rotel, el cual esta en corto pues quema los fusibles, revise la fuente de poder y los diodos están perfectos, revise los transistores de salida y estan en perfecto estado, sera que el transformador puede estar en corto? espero su orientacion y gracias de antemano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.