Falla en DVD Philips modelo DVP3142K que no lee películas

DVD Philips DVP3142K

En muchas ocasiones, cuando un DVD llega al taller el cliente se queja de que el aparato no lee ningún disco, esta falla puede deberse a múltiples causas, hoy hablaremos de un DVD marca Philips y modelo DVP3142K que llegó con la falla de que no lee películas.

Al abrir el aparato y encenderlo este prendió normalmente, pero al ingresar un disco de DVD para su reproducción noté que este no giraba. En ocasiones el motor de Spin que es el encargado de girar el disco se daña produciendo esta falla, por eso al ver que el disco no gira podemos sospechar de él, sin embargo al desconectar el equipo de la red eléctrica e intentar girar el disco con el dedo pude notar que esté estaba trabado y no podía dar vueltas.

Quité la pieza plástica superior que cubre al lector y el motor de Spin para tener acceso al plato donde va posado el disco, y al mirar dicho plato de cerca pude ver que estaba muy bajo, tanto que al colocar un disco sobre él este último tocaba el lector y no podía girar.

Saqué un poco el plato y probé nuevamente el DVD, esta vez el disco giró pero me marcó “Error” en pantalla, lo bajé otro poco y al probar nuevamente esta vez el disco si se reprodujo correctamente, tanto los discos de música como de películas.

Plato del disco
Aquí puede verse el plato que sostiene al disco, si este plato se unde el disco no puede girar y se mostrará «Error» en pantalla.

Esta falla es muy común encontrarla en los DVD’s que llegan al taller, se da debido a que a veces las personas colocan algún objeto un poco pesado en la parte superior del DVD y esto hace que el plato se hunda, también puede darse porque accidentalmente le den un golpe al aparato en la parte de arriba o le hagan presión, lo importante aquí es no confundir esta falla con una en el lector, el motor u otro componente.

También es importante tener presente que a la hora en que nos toque cambiar el motor de Spin en un DVD debemos colocar el plato a la altura correcta, ya que si queda muy alto o muy bajo los discos no se leerán y le estaremos echando la culpa al motor, el lector o al cable flexible cuando en verdad sólo hace falta ajustar la altura del plato.

3 comentarios sobre “Falla en DVD Philips modelo DVP3142K que no lee películas

  • el 29 agosto, 2016 a las 1:11 PM
    Permalink

    tengo un dvd parquer que enciende y no lee y se calienta un integrado de la tarjeta donde se encuentran las salidas de audio y video

    Respuesta
  • el 19 abril, 2015 a las 1:10 PM
    Permalink

    Hola, el mio tampoco lee peliculas, no gira el cd, yo lo pude girar con el dedo, como pruebo si es el motor o el cable flex?

    gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.