Falla en DVD marca Shinvco y modelo DVD-S888 que no reproduce películas ni discos de audio

DVD-S888 Shinvco no lee películas

Esta es primera vez que veo la marca de DVD Shinvco, sin embargo todos los reproductores de DVD chinos son muy parecidos, por lo que si conoces uno los conoces todos, este en particular es un modelo DVD-S888 el cual fue traído por el dueño con la queja de que no “agarra los discos”, al probarlo vi que no reproducía discos de películas ni de audio.

Al destapar el aparato no vi condensadores inflados en la fuente ni nada fuera de lo normal, procedí entonces a introducir un disco y vi que este giraba muy lentamente.

Cuando ya tienes algo de experiencia reparando reproductores de disco, o en este caso DVD, sabes que estos al principio para lograr leerlo posicionan el lector del lado más cercano al centro del disco, luego enciende el laser y este comienza a enfocar mientras el motor de Spin da un pequeño impulso al disco, girándolo sólo un poco para que el lector logre captar la información que está guardada en la TOC o tabla de contenido.

En esta TOC está escrita toda la información del disco, le dice al reproductor qué tipo de disco es, qué clase de archivos tiene, el nombre de cada uno de los archivos y cuál es su duración, si en el primer giro no se logra leer la TOC se hacen dos o más intentos, y luego si todos los intentos fallan se muestra la leyenda “Error” en la pantalla, o en cambio si se logra leer la Tabla de Contenidos el motor de Spin comienza a girar más rápido para continuar leyendo el resto del disco.

DVD chino no lee discos

Pues bien, en este caso el DVD lograba leer la TOC pero cuando el motor de Spin comenzaba a girar lo hacía demasiado lento por lo que el reproductor no podía seguir leyendo el disco, esta falla es muy común en los reproductores de DVD, sobre todo los chinos que no usan motor de pasos sino de escobillas, al medir la impedancia del motor vi que esta era de 2 Ohm, cuando lo correcto es que su impedancia esté entre 8 y 12 Ohm, procedí a cambiar dicho motor por uno nuevo y con esto el reproductor trabajó sin más problemas, reproduciendo tanto películas como discos de música.

Una última cosa que he de señalar, es que siempre es conveniente cambiar el motor por uno nuevo, cuando lavamos el motor, es decir que lo rociamos con aceite penetrante por sus orificios para limpiar sus escobillas ellos a veces vuelven a funcionar, pero la mayoría de veces vuelven a fallar después de dos días a una semana, y lógicamente tendrás que volver a repararlo esta vez colocando un motor nuevo, así que es mejor hacerlo bien desde el principio y así quedar bien con el cliente que te recomendará porque su DVD después que lo reparaste “no falló más”.

Quienes ya conocían esta falla y todo lo que narro hoy me disculpan, pero trato de enseñar lo más que pueda, hay cosas que a algunos nos parecen muy básicas pero para quienes no las saben son importantes de conocer, ya estaré escribiendo artículos para quienes estén más avanzados, saludos y suerte en sus reparaciones.

7 comentarios sobre “Falla en DVD marca Shinvco y modelo DVD-S888 que no reproduce películas ni discos de audio

  • el 8 agosto, 2016 a las 7:46 PM
    Permalink

    Hola profe!!, estoy iniciandome en la reparacion de dvd, tengo un dvd lg, que al introducirle el disco, este gira alrrededor de 1 minuto, luego se detiene y sale la bandeja bruscamente, impidiendo la lectura, mi pregunta es?, será la banda la que tiene el desperfecto! o sea la gomita.

    Respuesta
    • el 14 agosto, 2016 a las 11:21 AM
      Permalink

      Hace tiempo que no me dedico a los DVD, pero cuando pasa eso a veces es un problema mecánico en la bandeja pero otras veces es problema en la placa principal, algún componente que se hizo sensible al calor y deja de trabajar cuando calienta.

      Respuesta
      • el 1 febrero, 2017 a las 4:45 PM
        Permalink

        Gracias, profe, un saludo desde venezuela!

        Respuesta
  • el 11 febrero, 2013 a las 9:50 PM
    Permalink

    tengo varios dvd chinos pero me gustaría y se lo agradecería si es que publicaran los reemplazos de los lentes o como se pueden calibrar o los reemplazos.en fin muchas gracias por alguna respuesta ARRIBA PERU.

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2013 a las 9:23 AM
      Permalink

      Hola Walter, hay pocos modelos de lector usados en los reproductores de DVD de fabricación china, para comprarlos la mejor idea es llevar el dañado como muestra para comprar uno que tenga la misma forma, la principal diferencia que se debe tener en cuenta es si el lector usa el cable con los contactos hacia arriba o hacia abajo, el ajuste de estos lectores se hace con osciloscópio pero no es recomendable tratar de ajustarlos ya que pocas veces he visto que queden bien, lo mejor si un lector dejó de funcionar es cambiarlo, pero por supuesto hay que asegurarse primero de que es el lector el que está dañado ya que un reproductor de DVD puede dejar de leer discos por muchas otras causas.

      Respuesta
  • el 31 enero, 2013 a las 10:03 PM
    Permalink

    hola yo tengo un D.V.D noblex el cual me lee CD de musica pero no me lee en formato de D.V.D me pone la leyenda BADDISC , como si el defecto estaria en la cinta plana de datos o en motor , los cuales cambie pero sigue igual , me pueden dar alguna pista donde buscar la falla , gracias

    Respuesta
    • el 1 febrero, 2013 a las 4:29 PM
      Permalink

      Hay varias cosas posibles, si el aparato llegó ya con esa falla posiblemente el lector esté dañado, pero si comensó a leer sólo CD despues de cambiar el motor es posible que el plato que sostiene el disco esté un poco más alto o más bajo de donde debe, si dicho plato no está a la altura correcta suelen verse este tipo de fallas.

      Respuesta
  • el 24 noviembre, 2012 a las 7:23 AM
    Permalink

    Señor ISAAC HERNANDEZ gracias por compartir sus conocimientos con todos nosotros los que estamos empesando a adquirir conocimientos de reparación de aparatos electrónicos esto es una gran ayuda para mi. Dios le bendiga con muchos conocimientos mas, y éxitos en su labor. Algunos aparatos modernos me a sido difícil repararlos solo por eso me a tocado pedir ayuda a alguien mas versado. Me gustaría saber a que país pertenece, yo soy Colombiano un abrazo cordial. Hasta pronto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.