Equipo de Sonido AIWA NSX-AJ300 Falla la bandeja

Hace algunos días publiqué una falla en un equipo de sonido similar, se trata de un equipo de sonido de la marca AIWA con bandeja de 3CD’s. Esta vez el aparato fue traído con la queja de que la bandeja entra y sale sola y no responde a los controles. Lo primero que vi al probarlo fue que la bandeja gira discos no daba vueltas o lo hacía muy despacio y se abría y cerraba sola.

Coloqué un juego de gomas nuevas y limpié todo el mecanismo lubricándolo con grasa pero luego de esto la falla continuó igual. Este modelo utiliza el integrado LA6568, por lo que cambié primero las dos resistencias encargadas de fijar el voltaje de referencia en el cual trabaja el motor que gira la bandeja, estas resistencias están conectadas a los pines 14 y 15 del LA6568, una de ellas es de 3,9K y la otra de 4,7k esta última de montaje superficial(Ver Imagen 1),

Imagen 1 - Resistencias cambiadas

una vez hecho esto probé el equipo nuevamente y giraba la bandeja normalmente pero al abrir y cerrar lo hacía un poco lento así que retiré las dos resistencias de 20k de montaje superficial que realizan la misma función que las anteriores pero en este caso con el motor que abre y cierra la bandeja(Ver Imagen 2).

Imagen 2 - Resistencias de 20K eliminadas

Por último quedaba el problema de que la bandeja se abre y cierra sola, esto es porque el micropulsador que actúa como sensor encargado de avisarle al micro si la bandeja está abierta o cerrada no se está accionando. Esto pasa porque la placa de circuitos bajo la bandeja donde se encuentra el pulsador no va asegurada con tornillos sino que hay un pequeño punto plástico que está asegurado con pegamento pero si alguien saca la placa y luego olvida colocar pegamento nuevamente la placa se separa un poco del mecanismo por lo cual los sensores no pueden ser accionados por las pequeñas palancas bajo el mecanismo encargadas de eso, solución: asegurar bien la placa de circuitos a su sitio, eso hice y ya con esto el equipo funcionó sin presentar más problemas.

2 comentarios sobre “Equipo de Sonido AIWA NSX-AJ300 Falla la bandeja

  • el 3 febrero, 2018 a las 2:09 PM
    Permalink

    Me gustaría poner el sonido de Aiwa en estéreo en el Windows 10 Home, todo equipado. Y tuneado
    gratis y en español, control gestual, de color verde neón sin 3d, en el inicio y el acabado de Windows 10
    Home, sin dañar el ordenador fijo. Gracias.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2012 a las 10:13 PM
    Permalink

    hola, amigo resive un cordial saludo al mismo tiempo felicitarte por tus publicaciones que son de gran ayuda para quienes nos gusta la electronica, perdon por el olvido del calculo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.