Computación

Diferencias entre el Ubiquiti Nanostation M2 versión USA y la versión internacional

nanostation

Entre los equipos para la transmisión y recepción de señales WiFi, los de la marca Ubiquiti están sin duda entre los mejores. Personalmente, he probado las versiones Nanostation Loco M2 y la Picostation M2HP, los cuales he usado tanto para transmitir (Punto de Acceso) como para conectarme a redes WiFi ubicadas a más de 1Km sin problemas.

Entre las ventajas de usar equipos Ubiquiti, están la confiabilidad, ya que estos aparatos pueden funcionar por meses o años sin necesidad de tener que reiniciarlos nunca, simplemente los instalas y te olvidas de ellos, confiando en que harán su trabajo, además de eso está la calidad en la transmisión y recepción de datos, ya que tienen mucho menos pérdidas de paquetes lo cual se nota sobre todo al hacer Streaming de videos y con las llamadas VOIP que son de alta calidad.

Una cosa que he visto aquí en Venezuela donde resido, es que muchos dicen que solo la versión internacional de estos equipos sirve en el país, es decir que si adquieres la versión USA de los equipos Nanostation o Picostation esta no te servirá en Venezuela, sin embargo esto no es cierto, y les contaré por qué.

Primero deben saber que lo que afirmo es porque lo he probado, he comprado varios equipos Nanoloco M2 y también Picostation M2HP versión US en Amazon.com, y todos me han funcionado sin problemas en Venezuela.

Diferencias entre versión Usa y versión internacional

La principal diferencia de los equipos Ubiquiti versión USA respecto a aquellos de versión internacional, es la cantidad de canales en los que pueden transmitir. Los equipos versión USA, están hechos para trabajar bajo los estándares de Estados Unidos, en ese país está prohibido transmitir en los canales 12, 13 y 14, por lo cual los Ubiquiti versión USA no trabajan en esos canales mientras que la versión internacional sí.

Sin embargo, muchos no saben que en Venezuela también está prohibido usar el canal 14, y además la mayoría de los equipos Wifi en el país trabajan bajo el estándar estadounidense, es decir que trabajan entre los canales 1 al 11, por lo cual si tu equipo es versión USA no tendrás problemas en conectarte a la gran mayoría de puntos de acceso en Venezuela.

ubiquiti-nanostation-loco-m2

Nanostation Loco M2 Versión USA

Por supuesto les estoy hablando de la versión M2 que es la que trabaja en la frecuencia de 2,4GHz la cual es la más usada. En el caso de los M5 estos trabajan en 5GHz, frecuencia que permite llegar a mayores distancias y además se ve menos afectada por interferencias debido a que dicha banda es menos usada.

Por último, les comento que no he probado equipos comprados en Amazon de España, pero no recomendaría comprar una versión española debido a que en ese país están prohibidos casi todos los canales de Wifi, en ese caso sí sería recomendable tratar de adquirir la versión internacional.


Modos de Servicio
Sepa más sobre:

Esta entrada fue escrita por:

- quien ha publicado 345 entradas en isaachernandez.com.ve.

Escribirle a este autor | RSS de Isaac

2 Comentarios

  1. luis enrique lemus jimenez dice:

    muy interesante-gracias.

  2. Alejandro dice:

    Buena explicación. Alguna vez una compañía Internet me indicó conseguir la versión internacional…

Deja un comentario

Aviso: Antes de comentar tenga en cuenta que el autor de esta página no hace diagnósticos de televisores por internet, si tiene un TV dañado considere llevarlo a un taller para revisión.