Desarmando un aturdidor o arma de electrochoques

Arma de electrochoques

Saludos amigos del ciberespacio, para los que son curiosos como yo hoy les mostraré la estructura interna de un aturdidor o arma de electrochoques, seguramente se han preguntado cómo es uno de estos aparatos por dentro, pues ahora lo sabrán gracias a IsaacHernandez.com.ve

Tal vez algunos no sepan lo que es un aturdidor, o quizás lo han visto pero lo conocen por otro nombre, pero básicamente es un artefacto de defensa personal que emite arcos de alto voltaje por dos electrodos al presionar un botón, y sirve como arma no letal para dar electrochoques a un agresor al accionarlo mientras se ponen sus electrodos en contacto con la piel del sujeto.

En el siguiente video pueden ver el aturdidor funcionando, es de notar que tan sólo el sonido de este aparato al generar las chispas es suficiente para disuadir a un atacante.

Antes que todo quiero acotar que el aturdidor no es un juguete, como ya se dijo “es un arma” que aunque se denomina “no letal” la verdad es que no podemos estar seguros de que si la usamos en una persona esta no morirá, el voltaje del aturdidor es bastante elevado y también su amperaje, por lo que es mejor no jugar con él y manejarlo con cuidado.

Hay muchos modelos de aturdidor, el más famoso es el TASER que dispara sus electrodos conectados a dos cables hasta una distancia de cinco metros, sin embargo también es el más costoso y el presupuesto no me dio para adquirirlo. El modelo que desarmé hoy es el más popular en Venezuela y se vende en muchas tiendas, es el modelo AB-800TYPE el cual además de generar descargar paralizantes también tiene la función de linterna, trabaja con una batería interna recargable y es bastante económico y compacto.

Seguidamente algunas fotos del aturdidor desarmado:

aturdidor-04 aturdidor-03 aturdidor-02 aturdidor-01 aturdidor-06

Como pueden ver, su estructura es muy simple, algunos componentes no se ven bien por el color negro de la carcasa por lo cual me tomé el tiempo de hacer un diagrama del circuito para mostrárselos.

Aturdidor

La parte más importante del circuito es el Multiplicador, el cual lamentablemente no puede verse su estructura debido a que viene completamente sellado, pero lo más probable es que sea un circuito parecido al que muestro en esta otra publicación, tal vez con algunos condensadores y diodos en la salida de la bobina para aumentar el voltaje, algo como lo que se ve en este otro video.

El condensador C1 estaba fijamente pegado a una goma y no pude ver sus valores, sin embargo al medirlo con el capacímetro me dio 0,47uF o lo que es lo mismo 470nF, en cuanto al voltaje aunque no lo vi seguramente uno de 400V funcionará sin problemas.

Todas las resistencias son de 1/8W y D3 es el LED blanco que funge como linterna.

Por último, sólo me resta decir que, en mi opinión, un aturdidor o cualquier otra arma letal o no letal es peligrosa si no la usamos correctamente, lo digo porque la vida real no es como en las películas, en una situación de peligro verdadera nuestra mejor arma es saber mantener la calma para evaluar y poder actuar de la manera más apropiada, esto más que la posesión de cualquier arma te dará mejores posibilidades de salir airoso de la situación.

10 comentarios sobre “Desarmando un aturdidor o arma de electrochoques

  • el 30 agosto, 2017 a las 10:08 AM
    Permalink

    Hola Estimado, sabes compre un electroshock y a dos dias despues no funciona y solo emite un pequeño ruido al interior. Me puedes ayudarpor favor

    Gracias

    Respuesta
  • el 18 julio, 2017 a las 3:28 PM
    Permalink

    Hola, tengo el taser igual que el que muestras, la linterna se queda encendida haciendo que se descargue totalmente el taser, pero la linterna no esta en su luminosidad total esta un poco mas opaca, contecto el taser para cargarlo y la.linterna se enciende mas fuerte, esto cave mencionar que el taser esta bloqueado (apagado totalmente) y por ende eltaser no esta cargando nada, solo hace ruido no avienta electricidad, me podrías ayudar por favor , GRACIAS!

    Respuesta
    • el 18 julio, 2017 a las 5:55 PM
      Permalink

      Hola, lo más probable es que el interruptor está dañado o que uno de sus pines está haciendo contacto con otro componente.

      Respuesta
  • el 25 agosto, 2016 a las 7:22 PM
    Permalink

    tengo una stun gun y la puse cargar mientras estaba en modo on y ya no carga, tienes alguna solución?

    Respuesta
    • el 25 agosto, 2016 a las 7:27 PM
      Permalink

      Si la batería ya no carga debes medir si le está llegando voltaje, si le llega energía pero no carga es porque la batería está dañada.

      Respuesta
  • el 11 abril, 2016 a las 11:27 PM
    Permalink

    hola que tal yo tengo una duda, me trajeron uno a reparar(le metio mano el dueño), pero no trae la resistencia de 1M a la entrada y pues la salida en el puente de diodos es de 128v pero no me atrevo a conectarlo a las baterías, pues estoy casi seguro que las va explotar, me puedes orientar cual es la salida de V, que debe haber después del puente de diodos saludos!!!

    Respuesta
    • el 14 abril, 2016 a las 9:11 PM
      Permalink

      Hola Eduardo, la resistencia que dices es para descargar el condensador más rápido cuando lo desconectas de la red, si no la tiene puede pasar que al desenchufar el aparato si tocas los terminales del enchufe puedes recibir una descarga por el voltaje que queda en el condensador. Además de eso, el condensador C1 se encarga de reducir la corriente que circula por el circuito, si dicho condensador no está en corto, al conectar la batería el voltaje que sale del puente bajará a el valor de carga de la batería, pero como te dije, solo si el condensador está en buen estado y es el del valor original ya que un condensador en corto o uno de otro valor distinto al que traía podría hacer que circule más corriente hacia la batería de la que debería.

      Respuesta
  • el 9 julio, 2015 a las 7:57 PM
    Permalink

    tengo uno de estos stun gun, es parecido al de la imágen, está nuevo, la primera vez que lo usé para probarlo funcionaba bien, luego lo puse a cargar porque en el manual decía que hay que cargarlo la primera vez entre 10 y 12 horas, pero mas o menos a las 6 horas lo quité para probarlo y ya no funcionaba el shock electrico, solo la linterna,

    lo que he notao es que al presionar el botón para activar el shock, la luz roja que indica el encendido se baja de intensidad hasta casi apagarse y también suena como un pitido así como si estuvieran sintonizando radio AM

    Respuesta
    • el 10 julio, 2015 a las 10:49 AM
      Permalink

      Con el diagrama que aparece aquí puedes revisarlo, si no es la batería puede ser el circuito oscilador que viene sellado, desármalo solo si sabes de electrónica.

      Respuesta
      • el 27 abril, 2016 a las 9:54 PM
        Permalink

        Quw es el oscilador?

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *