DAEWOO DTQ-1468ASN NO ENCIENDE

Reparación de TV Daewoo

Llegó un cliente con esta TV de 14 pulgadas marca Daewoo con la falla de falta de encendido, según comenta el cliente,  que estando encendida se apagaba pero esta última ves al pagarse ya no volvió  encender.

Procedimiento de servicio

Procedimos al chequeo y por rutina nos fuimos directamente al transistor  de salida horizontal, esto después de haber comprobado que el fusible de protección de 4 amperios ( F801 ) no estuviera abierto, se encontró en buenas condiciones.

Al transistor de salida horizontal matricula D1877 ( Q402 ) lo encontramos desprendido ( desoldado ) de la terminal de emisor, y al checarlo se encontró en corto total. Quizás el daño de este componente se debió al desprendimiento de la pista, quizás era cuando el cliente referia que se apagaba.

La solución

Cambiamos el transistor afectado, no sin antes haber checado las condiciones de operación de la fuente de alimentación, las pruebas en esta sección no arrojaron nada anormal. Con la certeza de que todo estaba bien, dimos la orden de encendido y al hacerlo el equipo arrancó perfectamente bien mostrando imagen bien definida y sonido normal. Checamos todas las funciones y se dejó en operación por un lapso de dos horas a la vez que monitoreábamos la          temperatura de las diferentes secciones.

Comentarios

Al encarar una falla como esta es indispensable antes de cambiar piezas que hagamos el chequeo adecuado de las diferentes secciones comprometidas con el funcionamiento de aparato, esto garantizará que tengamos éxito en la reparación y nos evitaremos el cambio innecesario de comp0nentes en buen estado.

 

 

Un comentario sobre “DAEWOO DTQ-1468ASN NO ENCIENDE

  • el 10 noviembre, 2012 a las 9:13 PM
    Permalink

    Cuando nos llega un tv al taller una de las cosas que debemos hacer es chequeos de ojos clinico al aparato que va a ser reparado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.