Configuración de Cámara PTZ marca VTA modelo VTA-83670

En esta entrega les voy a compartir cómo configurar una cámara PTZ marca VTA modelo VTA-83670, este método será aplicable para casi cualquier cámara PTZ, por lo que solo explicaré lo que es la configuración.

Para esto necesitamos una cámara PTZ VTA-83670 y un DVR con puerto RS-485, en mi caso esta configuración e instalación la hice con un DVR marca KROM, en cuanto al cable para la transmisión de datos y video la cámara viene con un KIT muy completo para su instalación pero el cable es de solo 30 metros si desea más distancia tendría que usar cable UTP y video balum.

Toda cámara PTZ para su correcto funcionamiento se le debe configurar una dirección, velocidad y protocolo de transmisión, esto debe hacerse tanto en la cámara como en el DVR.

Foto0557
Vista interna de la camara

En la cámara hay que configurar unos DIP SWITCH que están dentro de ella para esto debemos de desarmara, una vez desarmada debajo del flex que se ve en la imagen están los DIP que debemos configurar, en este punto debemos tener mucho cuidado de no romper el flex.

Foto0558
DIP SWITCH que debemos configurar

En la siguiente imágenes podemos apreciar los DIP SWITCH a configurar, los cuales son diez, pero solo se utilizan del uno al nueve el diez se deja como esta.

La configuración que le daré a la PTZ será la siguiente:
Dirección: 1
Velocidad: 9600
Protocolo: Pelco-D
Y los DIP quedaran así:
1: on
2: off
3: off
4: off
5: off
6: off
7: off
8: off
9: on
10: se deja como esta

Luego de esto, armamos la cámara y nos vamos al DVR, en el cual debemos conectar el cable de video y el RS-485, este último se debe hacer correctamente, el RS-485A de la carama va al RS-485+ del DVR y el RS-485B de la cámara va al RS-485- del DVR, una vez hecho esto entramos al menú y luego vamos a la parte de configuración de PTZ.

Foto0560
Menú del Sistema PTZ antes de configurar
Foto0561
Menú del Sistema PTZ despues de configurar
Foto0562
Control PTZ, aqui controlaremos los movimientos de la Cámara

En la imagen podemos ver lo que tenemos que configurar para el funcionamiento de la cámara, debemos darle la misma configuración que colocamos en la PTZ, de lo contrario solo vamos a tener video y no tendremos control de la cámara

Una vez configurado el DVR damos clic en aplicar y reiniciamos el mismo, cuando encienda, le colocamos el regulador a la cámara y esperamos a que termite su recorrido hasta que quede fija, abrimos el control PTZ y solo nos toca probar.

0 comentarios sobre “Configuración de Cámara PTZ marca VTA modelo VTA-83670

  • el 23 julio, 2016 a las 11:05 AM
    Permalink

    muy bueno gracias bndiciones DIOS T RECOMPENC

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.