Cómo hacer, Computación

Cómo saber cuantos megas me quedan en mi plan de internet 3G

Actualización (17/09/2012): Al parecer en Digitel se compadecieron de los clientes y crearon el servicio de consulta para el Bam 3G, si estás usando tu modem Digitel sólo haz clic aquí para ver tu saldo y cuantos megas te quedan.

Desde que todas las operadoras eliminaron los planes de internet ilimitado hace unos años se ha vuelto difícil para muchos llevar el control de los megabytes que consumen en su plan de datos. Personalmente uso el Bam 3G de Digitel, no tanto por lo rápido sino porque es el que tiene la mejor cobertura en mi ciudad, sin embargo la compañía digitel no da información de cuántos MB se han consumido durante el mes y cuántos quedan en el plan, por lo que tuve que buscar una forma alternativa de llevar un control.
Esta forma alternativa la encontré en NetSpeedMonitor, un programa freeware muy sencillo pero a la vez útil, que al instalarse permite contar con mucha precisión el número de datos que entran y salen de nuestra conexión a internet, dándonos con un solo clic toda la información que necesitamos.
Para usarlo debes descargarlo (Más abajo están los enlaces de descarga) e instalarlo, una vez que termina la instalación se muestra un mensaje en inglés indicando que el programa puede ser activado haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando NetSpeedMonitor en el menú “barra de herramientas”.
Al activarlo aparecerá en la parte derecha de la barra de tareas los datos de velocidad de subida y bajada de nuestra conexión y al pasar el ratón por encima se mostrará una burbuja informando la cantidad de datos consumidos.
Si hacemos clic derecho sobre el programa podemos configurar la conexión que deseamos monitorear y la unidad en que deseamos que muestre (MB o KB). También haciendo clic en “tráfico de datos” tendremos un resumen de la cantidad de megas de subida y bajada además del total que se ha consumido en el día, semana o mes, según lo hayamos configurado.

Descargar NetSpeedMonitor (Opción Nº1)

Etiquetas: ·

Esta entrada fue escrita por:

- quien ha publicado 285 entradas en isaachernandez.com.ve.

Escribirle a este autor | RSS de Isaac

2 Comentarios

  1. Luna dice:

    Saludo Isaac por tan valiosa información, ten una excelente jornada ..!

  2. cesar gonzalez dice:

    gracias por pensar en las personas que no poseemos tan valiosas herramientas

Deja un comentario