Cómo reparar memorias (flash) de pendrives, cámaras, celular (móvil), mp3 o mp4

En ocasiones, sucede que un pendrive se daña, al meterlo en el puerto USB la PC indica que este tiene una capacidad de 0kb o que requiere formato, otras veces pasa que un reproductor de mp3 o mp4 deja de funcionar, no es posible meter música en él o se prende y apaga sin cesar, o suele suceder también que una cámara fotográfica no guarda las fotos que se toman con ella, o se reinicia sola, todos estos son síntomas de que la memoria flash de estos aparatos se ha dañado.

La mayoría de las veces en que un pendrive o memoria flash se daña es por una de dos razones;

1-      Ha habido un error en la superficie de la memoria, ó

2-      Se ha infectado de algún virus que no la deja operar correctamente.

 

Ambos problemas son fácilmente solucionables, únicamente se requiere hacer un formateo de bajo nivel. Esto es lo que hace el HDD Low Level Format Tool, un programa freeware que permite dar formato de cualquier disco o memoria flash a bajo nivel borrando todo virus que haya en ellas y reparando cualquier error en su superficie.

Los pasos para usarlo son los siguientes:

a-      Instalamos el HDD Low Level Format Tool

b-      Una vez instalado lo ejecutamos y saldrá esta ventana donde escogemos el pendrive o memoria a formatear.

c-      Hacemos click en “continue” y tendremos una ventana con tres pestañas, debemos escoger la del medio “LOW-LEVEL FORMAT” y luego en “FORMAT THIS DEVICE”.

Una vez hecho esto comenzará el proceso que durará algunos minutos, una vez que este termine debemos cerrar el programa y antes de usar nuevamente el pendrive o memoria se le debe dar formato de alto nivel, para hacer esto vas a inicio>mi pc y haces click en el botón derecho del ratón sobre el ícono del pendrive o memoria a la que se le dará formato y en el menú contextual escoges “formatear”. Se abrirá una pequeña ventana donde no modificas nada sino que inmediatamente pulsas en “iniciar” y la memoria o pendrive se formateará, luego de lo cual ya puedes comenzar a usarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *