Cómo modificar una Ducha Corona que calienta mucho

Ducha corona

Hace algunos días me decidí a instalar una Ducha Corona en mi baño, preferí este método para tener agua caliente en la regadera porque según mi parecer es el más económico y eficiente, así que puse manos a la obra y fui primeramente a la ferretería a comprar los materiales necesarios.

El modelo de ducha que conseguí es el que muestro en la foto, el más común de todos, me pareció buena idea comprar este modelo debido a que por ser el más usado tengo también mayor probabilidad de conseguir el repuesto en caso de llegar a dañarse.

Sin embargo, había un problema en todos los sitios a donde iba a ver las duchas, resulta que todas las ferreterías contaban sólo con el modelo de 4400 W, el cual como dice en la etiqueta es para usarse en clima frio, para clima normal debe usarse una ducha de 3600 W pero esta, como dije anteriormente, no la había en ninguno de los sitios a donde fui.

Ducha corona clima frio

Por esa razón decidí comprar el modelo para clima frio, sabiendo que al momento de instalarla calentaría más de la cuenta, pero confiaba en que de alguna manera la podría modificar.

Una vez que instalé la ducha pude notar, como ya había previsto, que esta calentaba en exceso, al colocar el selector en la posición “Tibia” el agua salía tan caliente que era casi intolerable permanecer en ella por más de cinco segundos, y al colocarlo en “Caliente” la temperatura era mucho más elevada.

Pues bien, comencé a buscar la forma de disminuir la temperatura del agua, para esto desarmé la ducha para saber cómo trabaja. La primera idea fue reducir el flujo de corriente que circula por la resistencia, sin embargo esto es muy difícil de hacer debido a que tendría que usar un TRIAC que pueda soportar al menos 50 Amperios, o una resistencia de al menos 800 W, por lo que esta solución quedaría descartada.

Pero, ¿qué otros factores aparte de la potencia de la resistencia influyen para determinar la temperatura final del agua?, uno de estos factores es la presión del agua, dado que si hay más presión circulará una mayor cantidad de agua por unidad de tiempo a través de la resistencia y por lo tanto el agua tendrá menos tiempo para calentarse, por lo que al salir tendrá una temperatura menor.

Sin embargo, la presión del agua es un factor que por lo general está fuera de nuestro control, es realmente difícil y costoso aumentar la presión de agua en la tubería de nuestras casas por lo que esta tampoco es una solución factible.

Pero hay una tercera y última opción, sabemos que lo que se requiere para disminuir la temperatura final del agua es lograr que esta dure menos tiempo en contacto con la resistencia que la calienta, y para lograrlo necesitamos conocer la forma en que circula el agua dentro de la ducha, por ello hice el siguiente dibujo:

Cómo modificar ducha corona que calienta mucho

Como se ve en la imagen el agua primeramente entra al Punto 1 donde está ubicada la resistencia que la calienta, luego sale a través de un tubo centrado (Punto 2) el cual tiene un agujero en forma de embudo, es decir el hoyo superior del tubo, por donde entra el agua tiene un diámetro de unos 5mm de espesor, pero en la salida en la parte de abajo la abertura sólo tiene unos 1,5 a 2mm.

Modificar ducha corona

Dicho tubo en forma de embudo frena un poco el flujo de agua haciendo que esta dure más tiempo en contacto con la resistencia y se caliente más, por lo que la modificación a hacer es muy obvia, sólo hay que abrir un poco más el hoyo de salida en la parte de abajo hasta que quede del mismo diámetro que tiene en la parte superior.

Esto se puede hacer con un taladro, mototool o también con un clavo caliente, sólo hay que sacar la tapa negra de la parte inferior de la ducha, la cual sale dándole media vuelta en sentido inverso a las agujas del reloj, y una vez que hemos sacado esta tapa puede verse el hoyo que debemos agrandar, por supuesto hay que hacerlo con cuidado de no romper o dañar esta parte plástica dado que no es muy dura.

Yo comencé abriendo el agujero sólo un poco, noté que la temperatura disminuyó así que fui agrandándolo de a medio milímetro por vez y probándolo hasta que me pareció que el agua estaba a la temperatura correcta, si agrandamos el hoyo demasiado el agua saldrá casi a temperatura normal, hay que tener en cuenta también que si lo hacemos a una hora en el día cuando la temperatura ambiente está un poco alta luego en horas de la noche cuando probemos la ducha notaremos que el agua sale un poco más fría, por lo que no hay que bajar la temperatura demasiado.

Espero que este método les sirva como a mi, otra cosa es que con todo esto comprendí la razón por la cual algunas duchas Corona comienzan a calentar más con el tiempo, lógicamente se debe a que al pasar los meses y años los agujeros por los que sale el agua comienzan a taparse con sarro y esto hace el efecto contrario a lo que aquí he explicado, el agua tarda más tiempo en salir de la ducha y por lo tanto sale a una temperatura mayor. Eso es todo por hoy, hasta pronto y suerte en sus reparaciones.

39 comentarios sobre “Cómo modificar una Ducha Corona que calienta mucho

  • el 9 agosto, 2019 a las 6:32 PM
    Permalink

    Buen dia, mi ducha es relativamente nueva y hace poco comenzo con un problema, que es inverso al suyo Sr Isaac, mi problema es que la ducha no calienta bien, debo abrir mucho el flujo de agua para que se active el sistema lo que hace que el agua salga muy fria, al cerrarla para evitar que salga tan fria se apaga el sistema y sale fria, sera que hay un problema en la conexion de la ducha? será problemas en la resistencia? saludos

    Respuesta
  • el 14 abril, 2018 a las 10:35 AM
    Permalink

    Señor Isaac, que bueno estos comentarios y muy útiles muchas gracias.
    Ahora bien le comento que yo tengo una ducha similar de otra marca pero con el mismo funcionamiento y noto que la función intermedia para que salga tibia el agua no funciona, de igual manera me sigue saliendo muy caliente. Aulgum comentario al respecto??!! Gracias

    Respuesta
  • el 22 enero, 2018 a las 10:47 PM
    Permalink

    Pequeños detalles hacen la diferencia, agradecido por sus detalles en la modificación de la ducha corona…

    Respuesta
  • el 16 enero, 2018 a las 2:40 PM
    Permalink

    buenas tengo una incógnita, cuanto puede durar la ducha en el boton caliente o tibio ya q lo utilizo para calentar un estanque de peces y queria saber si puede durar calentando a largo plazo

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2017 a las 2:45 PM
    Permalink

    amigo isaac saludos.. tengo un problema con mi ducha corona, cuando dura como de 2 a 3 minutos usandola en tibia se dispara el breaker interno que tengo en el baño ya que esta colocada desde la brekera principal de la casa con cable 10 hasta el baño.. y tengo que estar a cada rato pasando la perilla del breaker a cada rato para que funcione.. gracias y espero tu ayuda..

    Respuesta
    • el 27 noviembre, 2017 a las 2:47 PM
      Permalink

      amigo isaac saludos.. tengo un problema con mi ducha corona, cuando dura como de 2 a 3 minutos usandola en tibia se dispara el breaker interno que tengo en el baño ya que esta colocada desde la brekera principal de la casa con cable 10 hasta el baño.. y tengo que estar a cada rato pasando la perilla del breaker a cada rato para que funcione.. gracias y espero tu ayuda..

      Respuesta
      • el 14 mayo, 2018 a las 12:03 PM
        Permalink

        hola buenos dias, deberia revisar la capacidad del breaker, por lo general debe ser de 30 a 40 Amperios, segun la ducha. Vea las especificaciones del fabricante.

        Respuesta
  • el 4 septiembre, 2017 a las 11:14 PM
    Permalink

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias. Vivo en Puerto Ordaz,Edo.Bolívar,donde el calor es fuerte, pero por razones de aseo y salud usamos este tipo de ducha hace años, claro cuando se hecha a perder una hay que cambirla y guardar la reemplazada para utilizarla como repuesto.Hoy,con taladro y mecha agrandé un poco la salida de agua caliente y funciona a la perfección y a partir de hoy tenemos el agua a temperatura adecuada a esta ciudad. Muchas grcias a Ud. amigo Isaac.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2016 a las 4:40 PM
    Permalink

    Agradecido con la Técnica acá publicada. Ya no hallaba como hacer para no quemarme en la ducha, prendía y apagaba alternadamente para mantener una temperatura decente. Pero esto es el Remedio definitivo. Para todos aquellos q usan duchas Corona, he aquí la técnica. Mis felicidades al se. Isaac. Salu2

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2016 a las 1:23 PM
    Permalink

    Muy buenas tardes Sr.Isaac, un cordial saludo.Primero permítame felicitarle por su blog tan profesional.

    Le comento que hace un tiempo un medico naturista al hacerme diagnostico por el iris dijo que tenia el sistema linfático obstruido y me mando diariamente sumergirme en una bañera con el agua a unos 40 grados por una hora tomando un tipo de batidos para ayudar a fluir el sistema linfático. Lo hice unas veces y me puse mal y descubrí que era por el cloro del agua y quizás los otros químicos que le ponen, tengo tres preguntas:

    1.- La ducha Corona seria ideal pues de forma fácil le puedo acoplar algún tipo de filtro a la entrada, sin embargo tengo la duda de si podría tener encendida la ducha por unos 25 a 30 minutos continuos o el tiempo necesario hasta llenar una bañera pequeña y si el agua estaría en la bañera en el rango de 40 a 41 grados, no puede ni ser mas de 42 grados ni menos de 39 grados centígrados, según el médico. Si calienta mas no hay problema pues se le pondría agua fría, pero si calienta menos o se quema la ducha por el uso prolongado (25-30 minutos) ya no serviría.

    2.- De mi experiencia hace 3 años con el calentador eléctrico Record, que ahora no dispongo, el agua a 42 grados se enfría a 38 grados en unos 20 a 25 minutos y hay que volver a recargar la bañera con agua entre 40 y 42, aquel calentador calentaba a 60 grados y yo mezclaba con un poco de agua fría para obtener unos 42 en la bañera. Nunca he usado la ducha Corona, pregunto si esas duchas tienen un interruptor de encendido/apagado y cuales serian las consideraciones de seguridad, pues estaría seco al apagarla la primera vez, pero saldría de la bañera mojado para encenderla, recargar con mas agua a 41 grados y volverla a apagar para meterme en la bañera por otra media hora o así. Normalmente no se recomienda salir de la bañera para no enfriarse y que se pierda efectividad, pero obviamente de ninguna manera voy a manipular nada eléctrico estando dentro del agua.

    3.- Me podría usted orientar sobre el mejor tipo de filtro que elimine todo tipo de químico, no me preocupan las bacterias pero si los químicos que le colocan al agua, son extremadamente nocivos y al calentar el cloro evapora un gas que a mi me hace mucho daño. Le puse un filtro aniónico, que me recomendaron en una casa de filtros en Caracas y veo que no filtraba ni cloro ni otros químicos, me mareé mucho y me sentía extremadamente débil hasta que suspendí el baño con agua tibia, yo siempre me he bañado en ducha con agua fría, nunca uso caliente y ahora donde me mude ni me moleste en poner agua caliente, pero siento que debo seguir la recomendación del medico pero sin correr riesgos, ni de intoxicarme con químicos ni de electrocutarme.

    Muchas gracias de antemano por su amable respuesta.

    Atentamente
    José

    Respuesta
  • el 1 diciembre, 2015 a las 11:26 PM
    Permalink

    Buenas noches, uso este modelo de ducha corona el problema es que los contactos internos (tres para ser mas exactos) que hacen que fluya la electricidad hacia las resistencias derrite el plastico y dichos contactos quedan disparejos por asi decirlo y deja de funcionar el agua caliente o el agua tibia.mi pregunta es la siguiente, se puede reparar estos contactos o hay algun opcion para dejarlo fijos? ya que tengo como 3 duchas con el mismo problema y aactualmente esta algo costoso estar adquriendo duchas cada año. gracias. Tachira-Venezuela.

    Respuesta
    • el 2 diciembre, 2015 a las 12:00 AM
      Permalink

      En mi caso me pasó eso que dices y yo saque los contactos que son como tornillos y el que estaba más bajo le coloqué una arandela pequeña para subirlo un poco y los otros los rebajé un poco con un dremel para que queden todos parejos.

      Respuesta
      • el 3 junio, 2017 a las 11:08 AM
        Permalink

        para mi poco entender LO MAS FACIL es recortar el tamaño de la resistencia del calentador de ducha, de esta manera el agua no saldrá tan caliente.

        Respuesta
        • el 3 junio, 2017 a las 11:23 AM
          Permalink

          UNA PREGUNTA: en mi adorado país no se consigue repuestos por problemas políticos.la ducha eléctrica que tengo tiene dos (2) resistencias una corta y otra larga, estoy considerando eliminar la resistencia pequeña que esta totalmente dañada y, quiero dejar la grande YO CREO QUE ESTO NO DEBE TENER MAYOR PROBLEMA siempre que una uno de los extremos donde estaban conectados las dos resistencia? me explico mejor A + B + C, si conecto A con B y no conecto C con B esta bien?

          Respuesta
          • el 3 junio, 2017 a las 12:30 PM
            Permalink

            Mientras dejes una resistencia conectada en sus dos terminales funcionará, sin embargo si la ducha trabaja tal como está no veo para qué modificarla.

        • el 3 junio, 2017 a las 12:26 PM
          Permalink

          Compañero, si recortas el tamaño de la resistencia esta calentará más y la temperatura será mayor.

          Respuesta
        • el 26 noviembre, 2017 a las 12:41 PM
          Permalink

          De cual de las rsusistencias …de la mas larga o la mas corta?

          Respuesta
        • el 22 octubre, 2018 a las 3:15 PM
          Permalink

          Si recorta la resistencia le sale el agua más caliente todavía ya se aumentan los vatios lo que puede hacer es colocar un diodo en serie con la ducha, dicho diodo debe ser de unos 40wats y 400 voltios y con un disipador de calor así le baja un 25% de el voltaje y además queda más económica.

          Respuesta
  • el 31 agosto, 2015 a las 5:58 PM
    Permalink

    Sr. Isaac:
    Con la circunstancia de haber pasado por una situación similar a lo descrito por usted, quisiera hacer unas notas al respecto…
    En mi caso he debido adquirir una ducha como las de las fotos, pues son las que venden en la localidad donde vivo, asunto que me ha causado los mismos inconvenientes descritos por usted y otros participantes.
    En principio quise hacer lo mismo de abrir algo el flujo de agua y lo logré en condiciones aceptables, tanto que hasta me atreví a quitar un milímetro, o sea ensanchar levísimamente el tubito por donde pasa el agua, con resultados aceptables.
    Tengo 12 años viviendo donde estoy, y la presión de agua que fluye en mis tuberías es algo baja, pues me surto de un tanque de 20.000 litros que hice instalar en una columna especial, con base apropiada, que está a una altura de aproximadamente 1.80 mts por encima del nivel de donde está la regadera (ducha), precisamente previendo la necesidad de un flujo con presión aceptable para el funcionamiento de la ducha.
    He notado que usted no puso en sus datos que la tapa negra con huequitos por donde sale el agua, debe ser revisada con cierta frecuencia, pues el agua, sea tratada en acueductos o no, siempre contiene algunos minerales que tienden a concentrarse en esos huequitos, que con el uso se van disminuyendo.
    Yo hago algo: quito esa tapa una vez al mes o cada 8 semanas, y con una aguja de coser levemente gruesa la paso por cada uno de los huequitos pero desde la parte interna hacia afuera, para no dañar las perforaciones originales y se mantengan las «bocas» en las mismas condiciones de fábrica.
    Hay un detalle importante que cuidar:
    Con el paso del tiempo y según la frecuencia de uso de la ducha, los contactos internos que hacen que fluya la electricidad hacia las resistencias, como son de metal, por simple lógica se calientan algo durante el uso de la ducha.
    Esto me ha traído como consecuencia que los contactos superiores del sistema vayan cediendo en el plástico que los sujeta, hasta que se pierde completamente el contacto eléctrico por las chispas que van también disminuyendo el tamaño de esos contactos y creando una mínima cavidad que imposibilita el paso de electricidad.
    He debido ya, en estos 12 años, de cambiar TRES duchas, básicamente por el problema de los contactos.
    Otro asunto es que, según la calidad del agua, los alambres de las resistencias pueden romperse, y esto solo conlleva a dos soluciones: o se compra nueva la unidad con las resistencias, o haciendo un acto heróico, se logre colocar un alambrito de extensión que ayude al paso de corriente desde el remache que sujeta la punta del alambre original, hasta el resto de lo que quede.
    Esta operación es muy laboriosa, pero ya me ha tocado hacerla dos veces en dos de las duchas, para evitar comprar el repuesto, que en mi localidad nunca hay.
    No sabía que la unidad de las resistencias se consiguiera por separado y ahora solicitaré una y tenerla como respuesto para cuando se estropee la que tengo en uso.
    POR ÚLTIMO, considero que voy a enviar mensaje a la fábrica, para preguntar si pueden hacer duchas con una resistencia menor, pues vivo en los llanos de Guárico y la temperatura media regularmente es algo alta (32/35ºC de día y 28/32ºC de noche), por lo que inclusive la resistencia que usted menciona de 3600W sigue siendo levemente caliente para estos campos.
    Esa marca se está perdiendo de vender MILES de duchas, si las hicieran con resistencias entre 2800 a 3000W máximo, pues en caseríos y pueblitos los tanques particulares de reserva de agua se colocan como el mío, ya que el agua llega por servicios desde un tanque mayor que surte al poblado, o por cisternas en camiones, que surten varias casas en cada viaje.
    Estas han sido mis aventuras con las duchas Corona.

    Respuesta
    • el 2 diciembre, 2015 a las 11:41 AM
      Permalink

      Ciertamente es un caso raro que la fábrica de las duchas no haya concebido un modelo de menor valor aléctrico en sus resistencias.
      Yo estoy en un caso idéntico con las temperaturas de ambiente y las resistencias que se consiguen comercialmente en tiendas y ferreterías.
      He tratado de conseguir algún «e-mail» de la casa Corona, pero no lo he encontrado, pues quería hacer lo mismo: sugerirle a los fabricantes que hagan un modelo con menor valor eléctrico, pues ciertamente en el país hay millares de hogares que se surten de agua llenando tanques con mas de 15.000 litros de agua colocados en columnas especiales, para tener «agua corriente» en los puntos apropiados de las casas, y aunque se hagan columnas algo mas altas, no es práctico ponerlas a mas de 2,5 mts de alto con respecto a las regaderas, o se hace muy difícil manipular los tanques para limpiarlos cada cierto tiempo, cosa que es necesario hacer por factores higiénicos.
      Creo que los fabricantes aún no se han dado cuenta de los MILES de duchas que podrían estar vendiendo.
      Si alguien sabe como comunicarse con Duchas Corona, agradeceré lo comunique por este medio.
      Si logramos enviar aunque sea unos 40 ó 50 mails, de seguro los fabricantes nos complacerán.

      Respuesta
      • el 22 diciembre, 2016 a las 6:41 PM
        Permalink

        Hola:
        La duchas corona ( y otras marcas) tienen dispositivos de menor amperaje (2800), he leido en sus catalogos, pero resulta que en mi localidad tampoco las venden, asi que he optado por recortar la resistencia y recolocarla en su sitio,con buenos resultados.

        Respuesta
  • el 29 junio, 2015 a las 3:46 PM
    Permalink

    Hola Isaac, soy de Caracas, Venezuela, saludos, leyendo tu explicación de la ducha corona tengo una de las grandes, mi problema es que cuando hice la conexión cada vez que la enciendo se calientan los cables y se ven como achicharrados ya, se siente olor a humo en el baño, se puede cambiar los cables por unos mas resistentes o debería cambiar la ducha..

    Respuesta
    • el 29 junio, 2015 a las 8:50 PM
      Permalink

      Debes cambiar los cables, debes usar unos de calibre grueso y apretar bien las uniones ya que si quedan flojas se calientan.

      Respuesta
      • el 13 julio, 2015 a las 1:07 PM
        Permalink

        Ooook entiendo estimado isaac, pero me falto comentarte que yo coloque cable grueso que va desde cajetin hasta la ducha pero me referia a los cables que salen de la regadera originalmente, esos fueron los que se comenzaron a quemar y achicharrar.. puedo cambiarlos igual desarmando la ducha completa?

        Respuesta
        • el 26 abril, 2016 a las 8:46 PM
          Permalink

          utiliza una bornera de pvc

          Respuesta
  • el 13 febrero, 2015 a las 9:49 AM
    Permalink

    Hola, les es escribo desde Ecuador; les comento que hice las reformas aconsejadas por Isaac y estas fueron 100% EFECTIVAS, abro el paso de agua al 50% y sale deliciosamente tibia. ASI QUE A REALIZAR LOS CAMBIOS.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2015 a las 7:07 PM
    Permalink

    Hola Sr Isaac saludos interesante su articulo, y su esperiencia con la ducha corona. una pregunta, ? mas o menos cuanto amperios consume este tipom de duicha 1n 12O vol, gracias

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2013 a las 1:24 PM
    Permalink

    Buenas tardes amigo Isaac, saludos desde Caracas, Venezuela. Estuve leyendo la experiencia que tuviste con la ducha corona, y me parecio excelente y con buena metodologia, tu explicación para resolverlo, por que te felicito. Por otra parte, queria pedirle el favor, segun su experiencia, para ver como me puede ayudar. La situacion con la ducha es que la misma me quedo traspasando corriente y cada ves que vamos a utilizarla es un problema porque la llave quedo electrificada y nos da un corrientazo en cuanto la tocamos. La ducha como tal esta funcionando muy bien. Pero que podria hacer al respecto.

    Saludos y gracias…

    Respuesta
    • el 17 agosto, 2013 a las 11:33 PM
      Permalink

      Debe pedir a un electricista que revise la puesta a tierra de la instalación eléctrica de su casa.

      Respuesta
    • el 13 febrero, 2015 a las 9:56 AM
      Permalink

      Hola Javier, te comento que tenía el mismo problema mi ducha, incluso llegue a cambiar la llave de la ducha con una de plástico y fue igual; sin embargo haciendo las averiguaciones pertinentes un electricista me aconsejo conectar el cable tierra de la ducha al cable negativo, con esto QUEDO SOLUCIONADO EL PROBLEMA, aplicalo en tu casa.

      Respuesta
  • el 1 julio, 2013 a las 6:21 PM
    Permalink

    Hola, desde Perú. Bueno es saber que siempre hay una respuesta para todo. Saludos.

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2012 a las 8:40 PM
    Permalink

    Que tal amigo isaac, saludos desde merida venezuela. Estuve leyendo la experiencia que tuviste con la ducha corona, y me parecio excelente y con buena metodologia, por lo cual quiero felicitarlo… Por otra parte, queria pedirle el favor, de acuerdo con tu experiencia, para ver que me pudieras sugerir. La ducha de mi casa, que tambien es corona, cuando le coloco agua caliente no me sale caliente mas bien como tibia, y me gustaria que me saliera como el caso tuyo caliente, porque donde vivo digamos es un poco frio. Otra consideracion es que y pudiera ser una ventaja, claro si lo es!! es que tengo muy buena presion de agua. Que me recomiendas hacer? por lo demas muchas gracias y saludos!!!

    Respuesta
    • el 14 noviembre, 2012 a las 10:07 PM
      Permalink

      Hola Juán, tu caso es justo el inverso al mio, las cosas que puedes hacer son dos, primero asegurarte de que tu ducha es de clima frío, es decir de 4400W como la mía que son las que calientan más, aparte de eso si el agua no sale suficientemente caliente tendrías que cerrar un poco la llave del agua para bajar la presión y eso hará que el agua salga un poco más caliente aunque con menos fuerza, creo que sólo eso se puede hacer.

      Respuesta
      • el 15 noviembre, 2012 a las 10:02 PM
        Permalink

        Isaac, te comento que la ducha creo debe ser de 3600w,pero no estoy muy seguro, porque a la casa que me mude ya la tenia y desconozco esa especificacion como tal. Ahora bien, con respecto a la otra alternativa que me planteaste de cerrar la llave para que caliente mas, no me funciona, porque entonces no calienta bien el agua, aun de que existe suficiente presion de agua… Si la abro mas la llave de paso de la regadera, obviamente no calentaria nada, que cres tu que podria hacer? y gracias por su amable intension de responder los e mail. saludos!!!

        Respuesta
        • el 15 noviembre, 2012 a las 11:33 PM
          Permalink

          Lo único es que la cambies por una de 4400W la cual calienta muchísimo más, incluso algunas ferreterías venden la resistencia sola, también en mercadolibre venden las resistencias de repuesto y te saldría más barato comprar sólo una resistencia de 4400W que comprar la ducha completa.

          Respuesta
          • el 16 noviembre, 2012 a las 5:53 PM
            Permalink

            Bueno hermano, gracias por tu informacion, y hare lo que me dijiste… por lo demas agradecido, saludos!!!

          • el 17 noviembre, 2012 a las 11:47 PM
            Permalink

            Amigo Isaac, queria compartir mi experiencia final sobre mi caso. Te cuento que logre resolver mi problema, sin necesidad de cambiar la resistencia lo hice de la siguente manera. 1) En la entrada de la ducha, le coloque un reductor de plastico, para que el flujo de agua entrara constante, y no tuviera que estar abriendo y cerrando la llave de paso y lo 2) que hice fue, colocarle un pedacito de cable N° 12 de aproximadamente unos 2cm en el tubo interno de plastico que tiene la ducha, que viene siendo la salida del agua del agua caliente, esto desde mi punto de vista retarda un poco el flujo de agua y sale mas caliente, finalmente le coloque la tapa negra y la ajuste. Hice la prueba y funciono!!! inclusive tuve que abrir un poco mas la llave de agua porque estaba saliendo caliente y la temperatura del agua era idonea, segun a mi criterio. Por lo demas muchas gracias y Saludos cordiales desde Merida – Venezuela.

          • el 17 noviembre, 2012 a las 11:52 PM
            Permalink

            Me alegra que lograras hacerlo y gracias por compartir tu experiencia ya que de seguro le ayudará a otros que tengan el mismo problema.

    • el 10 abril, 2017 a las 4:14 PM
      Permalink

      Tu caso es parecido al mio, y te aconsejaria tambien que puedas poner en la boquilla de la ducha (donde entra el tubo de agua) un reductor de presion tal como lo tienen las duchas lorenzetti (es como un taponcito de plastico con un orifico pequeño)

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.