Cómo hacer, Electrónica, Proyectos, Reparación de DVD, Reparación de TV

Cómo construir un osciloscopio para PC – Proyectos para el taller

occiloscopio

Un osciloscopio es una herramienta sumamente útil en el taller de reparación, no obstante, también es sumamente costoso, incluso el modelo más simple puede costar una fortuna.

Hoy les traigo un manual de instrucciones, con circuito y todos los detalles para construir un osciloscopio simple pero bastante funcional para conectarlo a la PC.

Existen programas que instalados en la computadora te permiten usarla como osciloscopio, pero estos, al recibir la señal directamente en la entrada de audio, solo pueden trabajar con voltajes bajos y ancho de banda limitado.

El osciloscopio que les propongo, es un circuito que procesa la señal antes de pasarla a la PC, lo cual permite trabajar con voltajes de hasta 1400Vpp y frecuencias de hasta 1Mhz, lo cual es más que suficiente para la mayoría de usos que se le dará en el taller.

Además de esto, cuenta con dos canales, y su fabricación es sumamente fácil y económica, sin duda una buena opción para quienes no puedan darse el lujo de hacer una gran inversión para adquirir un osciloscopio digital.

Pueden descargar el manual con todas las instrucciones y el software para la PC en el enlace de abajo. La contraseña es: electronicayreparacion

Descargar el manual de construcción y el software

¿No sabes cómo descargar? Mira este video tutorial que te explica cómo hacerlo, los usuarios Premium cuentan con enlaces extra sin publicidad ni esperas para todos los archivos.

¿Alguna otra duda o problemas con la descarga?, visita la sección de Preguntas frecuentes.



Modos de Servicio
Sepa más sobre: · · ·

Esta entrada fue escrita por:

- quien ha publicado 345 entradas en isaachernandez.com.ve.

Escribirle a este autor | RSS de Isaac

4 Comentarios

  1. juan dice:

    buenas tardes me gustaría ver un vídeo o un articulo sobre esta herramienta en funcionamiento ya que me gustaría fabricarlo pero no tengo mucho conocimiento en el

  2. Igor Martinez dice:

    Buenas tardes, reciba de mi parte un cordial saludo, agradeciendo, de antemano, toda la información requerida para mi iniciación en el mundo de la electrónica gracias a sus tutoriales he aprendido mucho sobre este campo, le escribo a su vez para manifestarle que he tenido dificultades para instalar el software del osciloscopio al momento de colocar la contraseña me da dos errores, requiero de su valiosa ayuda para poder instalar el programa, muchas gracias

    • Isaac dice:

      Hola Igor, si te refieres a la contraseña para descomprimir el archivo, es: electronicayreparacion
      Si te sale error con esa contraseña es porque la estás metiendo mal o que el archivo no se descargó completo y debes volver a descargarlo.

  3. Daniel Arizmendi dice:

    excelente, un proyecto que tenia pendiente.
    Gracias.

Deja un comentario

Aviso: Antes de comentar tenga en cuenta que el autor de esta página no hace diagnósticos de televisores por internet, si tiene un TV dañado considere llevarlo a un taller para revisión.